jueves, 31 de diciembre de 2009

CURIOSA FOTOGRAFIA QUIENES SON ?




Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector.

lunes, 28 de diciembre de 2009

TRILLIZO KANTUTANI JUNIO DE 2010



TRILLIZO KANTUTANI MAYO 2009

TRILLIZO KANTUTANI MAYO 2009

TRILLIZO CHOQUEYAPU JUNIO DE 2010



TRILLIZO CHOQUEYAPU DICIEMBRE 2009

TRILLIZO CHOQUEYAPU MAYO 2009

TRILLIZO ORKOJAHUIRA SEPTIEMBRE 2009

TRILLIZO ORKOJAHUIRA JUNIO 2010

TRILLIZO ORKOJAHUIRA MAYO 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL ACTUAR MEDICO . Sobre el Sindrome de Adriano




EL ACTUAR MEDICO …..Sobre el Sindrome de Adriano

Dr. Jose Luis Sebastian S .


A lo largo de la carrera de medicina y de la vida profesional y en el ejercicio de esta , uno , como medico se plantea continuamente muchas controversias , de tipo economico , de tipo social , de tipo ético , etc y en ocasiones nos enfrentamos a realidades que discrepan con aquel joven egresado ,nobel creador de sueños en juventud y que pensaba que la vida era un paraíso de benevolencia y bienestar .

Imbuidos de principios de solidaridad , servicio y ayuda a los demás , nos presentamos ante una sociedad problemática y encontramos en ella personas y personajes disímiles , alterados , maleados , que nos hacen sacudir nuestros ejes de vida y tambalear en nuestras convicciones , que las creemos correctas y que lo son para nosotros , pero , como no conocemos la psiquis del prójimo , consideramos que él también pensara parecido a nosotros , sin embargo en muchas ocasiones no es así , sino todo lo contrario .

Hace algún tiempo me tope con la lectura de un articulo interesantísimo publicado por Dr Mario Mendoza Orozco , colombiano , que me dio luces en el caminar ya que explica lo que siempre rondaba en mi interior sobre conceptos morales . Con respeto tratare de exponer en los siguientes renglones lo que me toco vivir .

El plantea y muestra El Síndrome de Hermogenes y propone el Síndrome de Adriano

El síndrome de Hermogenes se define como “ Cualquier clase de padecimiento del paciente que sea ocasionado por actitud deshumanizada del medico o del sistema de salud ante la enfermedad y el sufrimiento humanos “

Expreso el concepto de este Síndrome , con la intención de exponer que cualquier paciente puede encontrarse con la actitud del medico , displicente y en contra de su vocación que lo llevo a dirigir su vida hacia el cuidado y cura de las dolencias de los pacientes .

Sin embargo lo que me interesa es mostrar ahora la otra cara de la moneda , que es la actitud negativa , embustera , artera y displicente de parte del paciente ante el medico .


El Dr. Mendoza propone un nuevo Síndrome , el síndrome de Adriano y el lo define como “ toda actitud prepotente , arrogante o deshumanizada del paciente , sus familiares , sus representantes legales, los responsables de su seguridad social y otros , que pretenda menoscabar injustamente la importancia y la calidad del acto medico realizado por un profesional ético y competente , cualquiera que sea su fin o intención “



Me todo atender a una paciente que en su actitud , en mi entender , padecía el Síndrome de Adriano

Se trataba de una mujer , esposa de un pariente mío , que consultó por un padecimiento ocular , Fue examinada y requería atenciones periódicas para su enfermedad , posición que le fue explicada , sin embargo ella me sugirió que la controle todos los días , ya que no podía acudir a otro colega , por el horario que tenia y porque “se tenia que esperar demasiado” en cada consulta . Accedí a su petición y cumplí con controlar el padecimiento cada día , ( a pesar de que los controles deberían ser mas espaciados ) , pero lo hice entendiendo que ella estaba angustiada , En cada consulta recibía yo comentarios , indirectas , que atentaban ante mi actitud de servicio . Por ejemplo , al realizar algún comentario jocoso de mi parte , con el objeto de tranquilizar a la paciente y de aliviar en algo situaciones tensas , ( entiendo el sentir del paciente ante un mal) , ella esgrimía “tu te ries , porque no ves como yo “ Ante estas palabras , me limite a explicarle que no me mofaba de su enfermedad , simplemente trataba de animarla.

En otra ocasión , menoscababa mi capacidad profesional , cuando empezaba a examinar un ojo ( cuestión que uno tiene como rutina, es decir examinar los dos ojos ) y ella me planteaba un “ no es ese ojo , es el otro “ haciendo que nuevamente le explique que es necesario explorar los dos ojos , lo que producía que en cada ocasión tenga que explicarle la situación , a pesar que fue examinada en varias ocasiones , y se suponía que ella entendía el procedimiento. El caso clínico mejoro con el tratamiento .

Por ultimo, luego de varias consultas , dejo de asistir a una cita y no revelo ninguna excusa . Tampoco preguntó sobre los honorarios míos y simplemente desapareció .
Con el paso del tiempo me tope con ella en un acontecimiento social y me evadió .

Todo este relato , estoy seguro , suena muy cercano a mis colegas médicos, porque en algún momento de sus vidas profesionales , han pasado por esto .

Son situaciones incomodas que nos hacen reflexionar y yo creo que ante ellas , no debemos sentirnos despreciados , sino mas bien fortalecidos , porque tratamos de llevar a buen termino nuestros conocimientos científicos y en ocasiones nos encontramos con personas que no entienden del actuar medico , es en ese momento en que hay que demostrar templanza y orgullo de nuestra profesión ser medico.

Jòse Sebastian

viernes, 18 de diciembre de 2009

AQUI VIVIMOS .....notese la paloma de La Paz en pleno vuelo

DAR NOMBRE A ESTA CALLE ....




La batalla de Socabaya o batalla del Alto de la Luna fue el enfrentamiento final entre las fuerzas de los generales Felipe Santiago Salaverry y Andrés de Santa Cruz, el 7 de febrero de 1836 en el cerro Alto la Luna ubicado en el distrito de Socabaya en Arequipa, donde Salaverry fue derrotado y luego fusilado en la Plaza de Armas de la ciudad el 18 de febrero del mismo año consolidándose de ese modo la creación de la Confederación Perú-Boliviana y la división del Perú en dos estados

PETER SUNDAY LITTLE WALL , con paloma en la cabeza




Tras la Revolución del 16 de julio de 1809, los realistas enviaron tropas para reprimir la revolución de La Paz, algunas desde el Virreinato del Perú y otras desde Buenos Aires, aunque ya en ese momento las tropas de los regimientos integrados por criollos no querían intervenir en una represión de un movimiento patriótico. Murillo decidió escapar del ejército realista, pero fue capturado y llevado a la horca junto a otros patriotas el 29 de enero de 1810. Antes de su ejecución pronunció las siguientes palabras:

"Compatriotas, yo muero, pero la tea que dejo encendida nadie la podrá apagar, ¡viva la libertad!"

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ




Una catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o Iglesia Particular. La sede o cátedra episcopal es el lugar desde donde cada obispo preside y guía a su grey, enseñando, desde el servicio a la comunidad, la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.

La Iglesia ortodoxa se refiere a sus catedrales como gran iglesia, aunque suele traducirse como catedral

TIPICA , TIPICA IMAGEN PACEÑA o no ?



TÍPICO :


Peculiar de un grupo, país, región, época, etc.

lunes, 14 de diciembre de 2009

TRIATLON SPRINT OPEN DIC 09

Nombre Natación Ciclismo Carrera a pie Notas
Ironkid 200 - 500 m
5-15 km
1-5 km
Las distancias varían por las edades de los participantes.
Novice (Australia) 300 m 8 km 2 km Las distancias varían, pero se trata de una distancia para principiantes en Australia.
Super Sprint 400 m
(0.25 mi) 10 km
(6.2 mi) 2.5 km
(1.5 mi) Las distancias varían , pero están bajo la categoría de super Sprint
Sprint 750 m
(0.5 mi) 20 km
(12.5 mi) 5 km
(3.1 mi) Los 500 m de nado son también comunes. Esta distancia esta en rápido crecimiento en participantes en diferentes países.
Olímpica 1.5 km
(0.94 mi) 40 km
(25.0 mi) 10 km
(6.25 mi) También conocida como "international distance", "standard course", o "short course".
ITU-Larga Distancia 3.0 km
(1.86 mi) 80 km
(49.6 mi) 20 km
(12.4 mi) Acortada en el 2006.
Half 1.9 km
(1.2 mi) 90 km
(56 mi) 21.09 km
(13.1 mi) También llamada "media distancia" o "70.3"
Triathlon one 0 one 3.0 km
(1.86 mi) 130 km
(80.6 mi) 30 km
(18.6 mi) Distancia creada y terminada en el 2007.
Larga Distancia 3.8 km
(2.4 mi) 180 km
(112 mi) 42.195 km
(26.2 mi) Maratón También conocida como Ironman.





NATACION ( 750 MTS )( 18 min 09 seg)






CICLISMO ( 20 KMS )1 hora 01 min, 0,6 seg


TROTE ( 5 KMS ) Y LLEGADA 30 min 54 seg

TOTAL : 1 HORA 50 MIN 29 SEG



jueves, 10 de diciembre de 2009

KANTUTANI

lunes, 7 de diciembre de 2009

LA CLASICA "ROMANA"( HACER CASO OMISO DEL GESTO OBSENO DE LA CASERITA )




La romana (el lat. [statera] romāna) es un instrumento que sirve para pesar, compuesto de una palanca de brazos muy desiguales, con el fiel sobre el punto de apoyo. El cuerpo que se ha de pesar se coloca en el extremo del brazo menor, y se equilibra con un pilón o peso constante que se hace correr sobre el brazo mayor, donde se halla trazada la escala de los pesos.

Las romanas se usan desde tiempos muy remotos, aunque su nombre sugiere que su forma definitiva, así como su utilización, corresponde a los tiempos de la Roma Antigua. Desde entonces se ha seguido utilizando en su forma más sencilla y arcaica o en otras formas más elaboradas.

La aparición de balanzas y básculas mecánicas y, posteriormente, electrónicas, han arrinconado el uso de la romana a ambientes rurales poco desarrollados.

PASANKALLERA




La Paz : Pasankalla: rositas de maíz gigantes

VOTANTE ANONIMO

SUFRAGAR



El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.

NOBEL VOTANTE PRIMERA VEZ




El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública.[1] Es, por tanto, un método de toma de decisiones en el que un grupo, tal como una junta o un electorado, trata de medir su opinión conjunta, usualmente como el paso final que sigue a las discusiones o debates. Las alternativas al voto incluyen la adopción de decisiones por consenso (que funciona evitando la polarización y marginalización del disenso) y la apuesta (como en una democracia anticipatoria).

ESTE ES EL UNICO PUNTO DE LA CIUDAD EN QUE SE VEN LOS TRILLIZOS DE ORO ( UNIR LAS IMAGENES ) CURVA DE OLGUIN