viernes, 30 de abril de 2010

EL URBANISMO ES UN ARTE ....segun yo


El término actual concretizado -Urbanismo- procede del ingeniero español Ildefonso Cerdá. Es una disciplina muy antigua, que incorpora conceptos de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Según algunos, sería una ciencia que se encuadraría dentro de las ciencias sociales (geografía, sociología, etc.) y, según otros, sería un arte, asociado tradicionalmente a la arquitectura, es decir, un conjunto de saberes prácticos que proporcionan las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades; en esta dualidad se vislumbra el carácter descriptivo y explicativo del urbanismo como ciencia frente al carácter prescriptivo del urbanismo como arte, aunque ambos enfoques necesariamente se retroalimentan mutuamente.

NOTA DE REDACCION

Parece un papel puesto en el aire , el edificio en cuestion no creen ? por eso digo que es un arte.
jlss

martes, 27 de abril de 2010

PRIMERISIMO PRIMER PLANO




Dos conceptos:
Primerísimo primer plano El Primerísimo primer plano (P.P.P.) capta el rostro desde la base del menton hasta la punta de su cabeza. También dota de gran significado a la imagen.



Plano detalle El Plano detalle (P.D.), Solo muestra en su maxima expresion a un objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.Destaca algún detalle que de otra forma pasaría dasapercibido y hace sentir al espectador tener más interes.


NOTA DE REDACCION

Existen muchos tipos de planos En cual se encuadra esta foto? Sospecho que la mayoria respondera que la segunda definicion , yo me quedo con la primera

jlss

sábado, 24 de abril de 2010

DONDE EL SEBAS ....


Los snacks (España: aperitivos, tapas, pinchos o picoteo, México: botanas, antojito, Venezuela: pasapalos, Colombia: pasabocas, El Salvador: boquitas, Argentina: copetín, picada, Chile: picoteo, Perú: piqueo) son un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado como uno de los alimentos principales del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena). Generalmente se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer.[1]

NOTA DE REDACCION

Nosotros tenemos a los "hadoqueros" , "hamburgueseros" , "salchipaperos", etc.

jlss

jueves, 22 de abril de 2010

EL PANOPTICO, microuniverso ?


El panóptico es un centro penitenciario ideal diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.

NOTA DE REDACCION

El Panoptico de San Pedro , todos lo conocemos por fuera , pero las mil y una que existen adentro , han sido para que algunos realicen tours internos Ya va siendo hora de trasladarlo a otro lugar no ? Esta tan "avejentado" , que da la impresion que se va a caer y van a salir los presos como en comparsa .

jlss

domingo, 18 de abril de 2010

RAFA NADAL ....Talento y aptitud


El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.

La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.


NOTA DE REDACCION

Si alguien quiere ver con sus propios ojos lo que es el Talento y la aptitud , sugiero que sigan la carrera tenistica de este Mallorqui , Es un deportista escepcional , me parece a mi.

Cuantos de nosotros tenemos talento y aptitud?

jlss

jueves, 15 de abril de 2010

FOTITO DE CULLAGUADA lograda por Janetttttt Gonzales




NOTA DE REDACCION

El colorido es esplendoroso

jlss

EL FAMOSO "TRES EN RAYA"

 
Posted by Picasa


El tres en línea, también conocido como tres en raya, juego del gato, tatetí, triqui, tres en gallo, michi o la vieja, es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.

NOTA DE REDACCION

El viejo "tres en raya" tan conocido que jugabamos en el cole , nos permitia "matar el tiempo" ( como estos obreros ) , deporte nacional .

El juego perfecto era el empate , por lo que nuevamente lo reiniciabamos y seguiamos tan amigos como siempre


jlss

domingo, 11 de abril de 2010

LA IMAGEN INVERTIDA....


NOTA DE REDACCION

Esta es la foto que queria realizar hace mucho tiempo....Me remito a las fotos realizadas de la construccion del Mercado Camacho , siguiendo su evolucion . En este mismo blog pueden ver en "CONSTRUCCION DEL MERCADO CAMACHO " y veran de que hablo ...creo que se entiende...

jlss

LA SONRISA......LA SONRISA


Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio.
El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.

NOTA DE REDACCION

La sonrisa la dejo para el observador de la foto , cada uno saque su conclusion..

jlss

jueves, 8 de abril de 2010

DONACION DE ORGANOS ....que bien pensaooo Camilo Jose Cela..


CAMILO JOSE CELA
(Escritor Español)
Premio Nobel de Literatura en 1989
Cela donó todos sus órganos, menos el culo

La Donación de mis órganos ...
Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.


NOTA DE REDACCION

Pues si , muy de acuerto con Camilo , quien utilizo el lenguaje bien interpretado en sus obras , no hay mala palabra en el idioma , las malas palabras son inventos de falsas morales....lo digo yo

jlss

miércoles, 7 de abril de 2010

"ALAMBRADO" PUBLICO Espada de Damocles


Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares y los bellos muchachos, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.

Espada de Damocles :En sentido figurado, amenaza persistente de un peligro.


NOTA DE REDACCION

Este "alambrado" publico se encuentra sobre nuestras cabezas , y convive con todos los paceños y no paceños , como una Espada de Damocles . Es una caracteristica de la city , que ya forma parte de nuestro vivir Es una imagen pintoresca que esperemos que nunca ocurra una desgracia de proporciones , por el peligro que esto conlleva




jlss

A VECES.....PASA


El Médico es el profesional que llamamos para que confirme el diagnóstico que previamente nos hemos hecho.

* Si coincide con nosotros, nos preguntamos para que lo habremos llamado;
* Si no coincide, dudamos y pediremos una segunda opinión.
* Si nos receta, pensamos que es mejor que el organismo se defienda solo y no la compramos.
* Si no nos receta,pensamos que es un despreocupado y que no se nos va a pasar la enfermedad.
* Si nos curamos, nos orgullecemos de nuestra fortaleza.
* Si nos empeoramos, maldecimos la torpeza del médico.
* Si el médico es joven, dudamos de su diagnostico pues pensamos que no tiene experiencia.
* Si es viejo, dudamos de su diagnostico pues pensamos no está actualizado.
* Si tiene otras actividades o pasatiempos, pensamos que no se da tiempo para estudiar.
* Si no las tiene, pensamos que es un unilateral, que no se cultiva, que desconoce la vida.
* Si se viste bien, que quiere nuestro dinero para lujos.
* Si se viste mal, que no tiene éxito porque no sabe nada.
* Si viene varias veces, es porque quiere aumentar sus honorarios.
* Si viene poco, que abandona al enfermo.
* Si nos explica, que nos quiere sugestionar.
* Si no nos explica, no nos considera inteligentes para entenderlo, se cree Dios.
* Si nos atiende enseguida, creemos que no tiene clientes.
* Si nos hace esperar, que no tiene método.
* Si nos da diagnóstico inmediato, dudamos porque no nos pidió exámenes....
* Si tarda en darlo, pensamos que no tiene ojo clinico.
...y asi es la custión....


NOTA DE REDACCION .

Sin nota de redaccion ...

jlss

viernes, 2 de abril de 2010

LOS MEDICOS ....SON TUS AMIGOS









COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DEL MÉDICO.


-El Médico duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

-El Médico come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.
-También siendo el Médico persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.

-El Médico como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.
- El Médico al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.

- El Médico tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos : (antiparasiatarios desinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc) que usa y por el equipo (mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, guantes, etc) que utiliza para conservar la salud de Usted, que se presenta para solicitar atención médica.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un Médico está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico no es vidente, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-El Médico precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico deja de ser “el Médico” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
-No existe la “ojeadita”, ni la “pasadita rápida”.

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico trabaje más rápido.
-Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas.
-Cuando el Médico explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Médico no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos, parasitos, etc. No lo culpe por lo que le pasa.
-El Médico no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.
-Finalmente, el Médico es también un hijo de Dios y no de aquél en quien está Usted pensando.
Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos. SU MÉDICO, SE LO AGRADECERA.


NOTA DE REDACCION

no comments

jlss