martes, 29 de junio de 2010

COURT CERRADO...WIMBLEDON


Los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo. Es el único torneo donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100% de color blanco. Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.

En 2008, los premios monetarios para los ganadores de los principales eventos fueron:

Individuales masculinos y femeninos: £750.000 (aprox. US$ 1.470.000)
Dobles masculinos y femeninos: £229.000 (aprox. US $448.000)
Dobles mixtos: £90,000 (aprox. US $176.000)
En 2009 se utilizó por primera vez el techo corredizo de la cancha principal. Gracias a esto el partido de cuarta ronda entre Andy Murray y Stanislas Wawrinka fue el encuentro que más tarde terminó (10:39 pm hora local).
Partido más largo de la historia: John Isner (USA) vs Nicolas Mahut (FRA) 22/06/2010 , 23/06/2010 , 24/06/2010, con 11 horas y 5 minutos
Hace 4 dias atras
NOTA AL PIE :

Espectacular , no les parece ? la imagen satelital , nos acerca a este monstruo que es Wimbledon , Ya se que estamos en el medio del mundial de futbol , pero esto no tiene parangon , Notar el techito del Court central

jlss

COURT ABIERTO...WIMBLEDON


La pista de tenis, también conocida como cancha de tenis o court, es el lugar en donde se juega al tenis. Se trata de una superficie rectangular cruzada al medio por una red baja. La pista suele estar preparada y marcada para practicar tanto individuales como dobles.

lunes, 28 de junio de 2010

EL PRADO DESDE LAS ALTURAS DE VERTIGO NO ?



Un prado es una tierra llana o de relieve suave, húmeda o de regadío, en la cual crece la hierba con el fin de generar pasto para el ganado y forraje para conservar, cuando hay producción sobrante.
NOTA AL PIE :


La alameda, paseo dominical? Nuestro prado no es una tierra en la cual crece la hierba , el nuestro esta totalmente contaminado , Desde las alturas no se ve el asfalto , se ven minibuses apoltronados en una "trancadera" infernal . Este es nuestro prado, que se le va a hacer ?

Ah la placita al finalizar se llama Franz Tamayo... , la del estudiante es otra , mas abajo y la plaza sucre tambien es otra , Detalles que nos identifican como paceños

jlss

jueves, 24 de junio de 2010

PAISAJE SUREÑO


NOTA AL PIE :

Imagen tomada por monik , creo que pocos sabran del lugar donde fue realizada la fotito o no ?

jlss

martes, 22 de junio de 2010

PASION DE MULTITUDES ?



NOTA AL PIE :

Quien dime quien no ha "patiado" ( y lo digo bien ) porque cundo jugabamos gritabamos : "patiaaaaaa" , en el momento sublime de adrenalina fraccion de segundos antes de "hacer el gol" .

En el futbol todos hemos tenido nuestro momento de gloria , ya sea cuando ganamos a un curso inferior en el cole o a uno superior . O simplemente cuando quisimos estar en el Mundial del 94 en USA , con nuestros Etcheverry, Borja, Baldivieso, Platini Sanchez, el Vlady , el popeye Ramallo , etc.

Quien no vibro con el gol de Sanchez a españa ( yo no tanto ) que significo el unico de la tabla estadistica mundial , para Bolivia . Quien no hincha por su club aunque nada mas sea para hacernos mas amigos , riduculizando al hincha del equipo contrario .

El futbol segun yo no tiene logica : Hago una comparacion . si en el tennis , salen las estadisticas , el jugador que hizo mas aciertos , ( ej Mas Aces, mas puntos ganadores , mas brake points , etc ) es el que gana . En el futbol puede ser que un equipo realize mas llegadas al arco rival , mas posesion del balon , mas habilidad que el contrario , pero no necesariamente es el que gana o no ?

"Un abrazo de gol"

jlss

lunes, 21 de junio de 2010

LOS MUCHACHOS DE MI GREMIO

WILSON ANTONIO ( pitin ) Pediatrics

Pendiente de los demas , hiperquinetico , amable , gustoso , cafetero , gran amigo

FREDDY COLOMO Otorrino


Amable, contador de chistes , colaborador , sincero , gran amigo

RENE TORREJON neurocirujano

Inteligente, con gran sentido del humor , risueño , gran amigo

ALVARO CARDENAS gastro:



Culto , conocedor de recovecos intelectuales , mistico , filosofo , gran amigo

ANDREAS BARRAGAN cirujas pediatrico



Gran humorista , le encanta Manolo, ironico bien intencionado, gran amigo

sábado, 19 de junio de 2010

LA HUMANIDAD SE ESTA "CALENTANDO"


El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 —coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo—[1] ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. (ver op cit).

El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.


NOTA AL PIE :

La humanidad ya esta cansada con el efecto invernadero , nos estamos destruyendo a base de ciertos gases atmosfericos . Los paises dizque desarrollados son los principales verdugos de este planeta .

jlss

viernes, 18 de junio de 2010

CORDERO AL PALO



El cordero es el ejemplar juvenil, de menos de un año, de cualquier especie del género Ovis, en especial de Ovis aries, la oveja doméstica; la carne de cordero, procedente de animales de entre un mes y un año de edad y con un peso de entre 5,5 y 25 kg, es la forma principal en que se consumen estas especies. La carne de ovejas mayores se comercializa con otro nombre.

El cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, típicamente de 4 a 6 semanas de edad y con un peso de 5,5 a 8 kg. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los del cordero mayor.

NOTA AL PIE:

Asi lucia el corderito al palo

jlss

8 Y SOLO 8 CORDEROS AL PALO , GASTRONOMIA ORUREÑA


NOTA AL PIE :

Pues si , asi lucian los 8 corderos al palo , antes de ser engullidos por un grupiculo de comensales , Se van cocinando a las brasas en unas 3 horas y luego pasan a nuestras venas como colesterol .

Solo en Oruro se ve esta postal , el cordero abunda

jlss

jueves, 17 de junio de 2010

PAR DE CAMPANARIOS ... PACEÑOS


Un campanario (o campanil) es un edificio o torre construida junto a una basílica, catedral, iglesia o capilla y donde se colocan las campanas, con la finalidad de convocar la asistencia de los feligreses al servicio religioso.

NOTA DE REDACCION :

Adivina adivinador , a que iglesia pertenecen estos campanarios ? La toma fue tomada desde la av. periferica , tabuena no?

jlss

ATARDECER PARA SER ORIGINAL


NOTA DE REDACCION :


Sin el animo de que se me llame cargoso, pesado, reiterativo, pero nuevamente una fotito del Illimani , pero al atardecer , Quien se anima a decirme el lugar de donde se tomo esta foto ?

jlss

lunes, 14 de junio de 2010

TOMA NOCTURNA ,COMO MIL LUCIERNAGAS


NOTA DE REDACCION : Foto de Carlos Martinez , pero espectacular , quien me dice exactamente las calles y de donde fue tomada . Especialmente para Cayo Toro ...

domingo, 13 de junio de 2010

INCREIBLE Y CURIOSO JUEGO PARA NIÑOS


NOTA DE REDACCION:

Ya que etamos con la mente en el mundial , me llamo la atencion este jueguito para niños , en el que se realiza una animacion del gol que maradona metio a los ingleses en 1986 , obviamente con la mano , es decir ilegal , pero el arbitro no lo advirtio y lo dio como valido . Seria bueno contar con camaras , como en el rugby o en el tenis para ver polemicas jugadas no ?

Por otro lado este artilugio hace que se lleve con fines ludicos a mostrar (como un juego ) una jugada que no es permitida en el futbol , y los niños aprenden , La gente idea todo con tal de conseguir algo de dinero , que feo che.

jlss

viernes, 11 de junio de 2010

SE INICIA EL MUNDIAL DEL FIFAFUTBOL




NOTA DE REDACCION :

Los millones juegan y juegan , y los niños miran y miran , como se empañan sus sueños atravez de sus miradas ... Esperemos que sea un espectaculo , el mundial y no solo el movimiento economico que genera en los participantes.

De todas maneras yo ya tengo por quien hinchar , se entiende no ?

jlss

jueves, 10 de junio de 2010

CALLE SOCABAYA, DIA LLUVIOSO , MAGNIFICA TOMA




NOTA DE REDACCION :

Esta foto no es mia , pero me retrotrajo a inumerables recuerdos de antaño ,porque esto era lo que yo veia , desde niño , ya que al frente , se encontraba el famoso "Gato Negro" , tienda de "articulos para regalo" , que no solo ofrecia esto , sino , Perfumes Myrurgia, Polvos Maja ( entiendase bien , artilugio que utilizan las señoras para la piel de la cara ) , Muñecas españolas ( con vestidos andaluces ) , toreros , ropa interior para caballero inglesa, Joyas Majorica de perlas semicultivadas,etc etc.
En vacaciones "ayudaba" en la faena de la venta y me quedaba horas en la puerta y esto es lo que veia , dias nublados , a pleno sol etc. Encima de esta tienda colorida se encontraba el "Marylin" confiteria famosa por sus hot dogs con abundante chukrut , valian a 1 peso con 20 centavos , ( actualmente pollos copacabana)


En fin una vision a lo antiguo y clasico de La Paz y que todavia queda

jlss

miércoles, 9 de junio de 2010

VERDE QUE TE QUIERO VERDE.....Y EL TRICUSPIDEO


NOTA DE REDACCION:



Que lindo ver a La Paz , asi tan vegetariana no ? , hablando de vegetacion ....
siempre supervigilada por las nieves eternas del volcan apagado

jlss

lunes, 7 de junio de 2010

CARRERA PEDESTRE DE EL DIARIO , Una verdadera "excusa" para realizar deporte



NOTA DE REDACCION :

La carrera pedestre de El diario ( mas conocida como la Marathon del diario) , es una popular competencia , que engloba al crisol de la bolivianidad deportiva,Alli se aglomeran , personas que gustan cultivar el marathon , es decir los fondistas ( entendiendo como atletas de carreras de fondo , no gente que llego al fondo) .

La gente que va a animar a los competidores , miran azorados el paso de los mismos.
como los de la foto

Ademas de los nativos es frecuente ver a extrangeros , niños , jovenes, adultos menores y adultos mayores , cruzando las calles de los 13 kms que atraviesan la ciudad y que lo mas importante , uno va por el centro de la calle , sin que minibus ,radiotaxi ni marcha de protesta alguna, interfiera con el paso del atleta

En fin una fiesta de libertad y deportividad en La Paz

jlss

jueves, 3 de junio de 2010

ATAQUE AEREO A LAS TORRES GUNDLACH ?


NOTA DE REDACCION :

En la ocasion esta la oportunidad , Esta toma fue hecha en el momento justo , parece el 11 de Septiembre no ? pero a lo paceño . El avioncito parece dirijirse al edificio , vean con atencion .

jlss

miércoles, 2 de junio de 2010

1961


Declarado Año Internacional de la Investigación Médica y de la Salud por la Organización de las Naciones Unidas

2 de Enero : En la Unión Soviética se pone en circulación el nuevo rublo.
19 de Enero: Un equipo de médicos dirigido por el italiano Daniele Petrucci logra varias fecundaciones de óvulos humanos en una probeta.
16 de febrero : En china,el gobierno da a conocer la puesta en servicio del primer reactor atómico
3 de Marzo : Hassan II es coronado rey de Marruecos
7 de Abril : Se demuestra por primera vez que los tumores humanos pueden estar provocados por infecciones víricas.
15 de Mayo : promulgación de la carta encíclica social Mater et magistra del papa Juan XXIII.
5 de Junio : Nace Jose Luis Sebastian a las 300 a.m.en el barrio de Miraflores Av .Argentina, esquina Diaz Romero Clinica Muller .Era lunes
2 de Julio : Se suicida el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway a la edad de 61 años
4 de Agosto: Canadá, con fines experimentales, un grupo de científicos provoca con dinamita la mayor explosión no atómica acontecida hasta el momento
4 de Agosto : nace Barack Obama, político y presidente estadounidense desde 2009
17 de Septiembre: Se estrena en Estados Unidos Los días felices de Samuel Beckett
13 de Octubre:Primeras actuaciones de los Beatles en Liverpool
1 de Julio : Nace la Princesa de Gales.Diana de Gales y Carl Lewis
3 de Diciembre : Nace Adal Ramones, actor y presentador de televisión mexicano

NOTA DE REDACCION:

Encontrar el detalle...

jlss

CALACOTO..."A VUELO DE PAJARO"


Calacoto es un barrio de la zona sur de la ciudad de La Paz, Bolivia. Se encuentra a una altitud promedio de 3.280 msnm.

Hace décadas, los barrios del sur y oeste de La Paz no existían como tales, y eran principalmente regiones agrícolas o de pastoreo con pocas viviendas fijas, o con casas de campo en su mayoría. El barrio de Calacoto comenzó a recibir pobladores en gran cantidad desde la década de los 50s, después de que mucha gente proveniente del resto mas urbanizado de La Paz, buscara climas más agradables.

Como resultado del rápido crecimiento de la población en general de La Paz, los fértiles y grandes terrenos de Calacoto y los lugares circundantes, fueron adquiridos a precios bajos por gente del resto de la ciudad, que se estableció gradualmente de forma permanente. Poco a poco Calacoto se convirtió en una pequeña ciudad dormitorio donde la mayoría de sus habitantes aún trabajaban en el centro de ciudad.

En la actualidad, la construcción de comercios y edificios de oficinas están desplazando nuevamente a sus pobladores a lugares aún más alejados, debido al aumento del costo de vivienda, y el carácter comercial que el barrio inevitablemente adquirió debido al crecimiento económico del lugar.

NOTA DE REDACCION :

Buena foto sustraida del ciberespacio , creo que de David Perez , De donde fue tomada? Sera asi la vision de un pajaro? ... De todas formas se ve un barrio de La Paz , actualmente , clasico

jlss