lunes, 30 de agosto de 2010

LA MEDIA MARATHON DEL SUR DE LOS 5 PUENTES , 21 KMS, duro oye




La media maratón es una carrera atlética cuya distancia es de 21 kilómetros y 97 metros, es decir, la mitad de la de un maratón. La "media maratón" más antigua del mundo se corre en Elche
Masculino: 58:23 Zersenay Tadese ( Eritrea) (21-3-2010 Lisboa, Portugal)
Femenino: 1h6:44 Elana Meyer ( Sudáfrica) (15-1-1999 Tokio, Japón)

NOTA AL PIE :

La media marathon del sur fue organizada por el Club de Tenis La Paz , a la cual fui muy entusiasmado porque era la distancia mas larga de los ultimos tiempos en cuanto a marathones se refiere.

Empezamos a las 8 .00 am en punto con aproximadamente 200 competidores distribuidos en sus categorias , desde el puente de La florida, trote lento de inicio atraves del boulevard sebastian ,pasada del segundo puente, subida por el valle de aranjuez , el famoso cerrito , dando las curvitas del valle de la luna , el paisaje amenizaba la competencia , pase los tuneles , subidita y hasta la cima , de donde se aprecia la ciudad , bajada hasta mallasa , tranquilo , fresco ,mucha gente detras ,en el camino vi una moneda de 5 Bs, ustedes que creen que hice ?....no la recogi , pase de largo , la competencia era lo importante, pasada del zoologico, los competidores hacia la derecha , en ocasiones a la izquierda , las movilidades con precaucion , pasando lentamente, con respeto, bajada por el boulevard mendes, inicio de Jupapina, trote constante, llegada a Humamanta , 43 minutos, bien vamos bien, bajada a puente de lipari ,( tercer puente ) , ascension por el camino en "S" , grave jarabe, algunos me pasaron, llegada a la cima , cementerio los angeles , casi muero, bajada por la tierra y empedrado luego el cuarto puente , hasta inicio del Club de tenis Huajchilla, donde un sujeto gritaba que los que estaban en 13 kms tenian que entrar al club, los de 21 kms tenian que seguir , yo segui , tenia el dato de 21 Kms entre ceja y ceja, baje suave, por eso de las rodillas , pasamos Huajchilla , chilla que te chilla ( no ...mentira ) , largo habia sido Huajchilla che, pasaban competidores , los primeros ya subian de vuelta , que capos . Pase el pueblo , recta larga que no se termina cerca del IGM.luego pasada del quinto puente , bajada hasta la gasolinera de Carreras , alli aguita y Gatorade , o gatoreittt...y empieza el calvario , tal vez psicologico , u otra cosa , pero la subidita es de una elevacion de unos 15 grados o asi pero permanente , me pasaron varios , y yo seguia y seguia , pasada nuevamente de Hujchilla , y seguia , no se terminaba nunca che , ultima recta y doble hacia el club , entre a el , no se veia a nadie , segui las flechas y llegue a la cancha de futbol alli entre y llegue , si llegue , me aplaudieron Eran 2 horas 06 minutos y algunos segundos , fui a recoger mi medallita , me tome no se cuanta agua , me esperaba mi hijita ,,y me volvi a mi casa .


jlss


A FALTA DE PATRUCOS , LOS MOTOQUEROS CON SUS HARLEY DAVIDNSON , UN ESPECTACULO UNICO , NUNCA VISTO .



Harley-Davidson es una marca de un fabricante de motocicletas de Estados Unidos.

La motocicleta Harley-Davidson tuvo su comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1901, cuando William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20 años, crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m. Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron su producción.

NOTA AL PIE :

Esto fue genial , la policia tal vez no quiso ayudar con los marathonista, entonces aparecieron los motoqueros , que brindaron una ayuda suigeneris , guiaron al primero de la competencia , abriendo camino , los demas se pararon en medio de la ruta guiando a los autos y competidores , otros ofrecian agua en los puntos de hidratacion, y otros patrullaban yendo y viniendo en medio de la competicion , simplemente original .

jlss

martes, 24 de agosto de 2010

LOS TRILLIZOS DESDE GOOGLE EARTH



Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.


NOTA AL PIE:


Como no podia ser de otra manera , aqui les va la foto satelital de los trillizos , que tanto encandilan ... Lo malo es que esta toma es de 2009 , y se ve el rojo casi unido y el verde apenas , el amarillo ni lo empezaron y solo tenia las columnas .
En fin de todo angulo , los tri .

jlss

lunes, 23 de agosto de 2010

LA SAN FRANCISCO



NOTA AL PIE:

Imagen apropiada en la que se muestra el tolderio , y claro los habitantes de La Paz , vale decir los minibuses , ( casi no se ve una movilidad particular ) . Lugar tipico del que visita la city , pero el angulo es el inverso , como si la Iglesia de San Francisco hubiera tomado una foto cansada de que le toman tantas a ella.

jlss

domingo, 22 de agosto de 2010

EL COMPLEJO Y LA COMPLEJA


NOTA AL PIE:

Se muestra el Complejo Hospitalario y la Compleja ciudad de La Paz , Magnifica toma desde la ladera este , Se ven entre otros , al Gastro , el INO , el Torax , El INSO ,Hosp del Niño , Infecto y las canchitas donde le hacimos al "fulbito" , que tiempos aquellos , de mis años juveniles

jlss

jueves, 19 de agosto de 2010

CLUB TRIAMED Alias " los cinatros"



El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.



NOTA AL PIE:

Estos son los triatletas del club Triamed , "los Cinatros" ( ciclismo,natacion y trote, je) , nada que ver con Sinatra, inscritos en la asociacion municipal de Triatlon de La Paz , Nos une una pasion , cual sera ?

jlss

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL VIEJO "2"



NOTA AL PIE :

Este es el viejo "2" , el azul de la linea Eduardo Abaroa, se acuerdan? , Todos subimos alguna vez a este colectivo para ir a Sopocachi , a la Plaza Abaroa o a la Spain Square no ve ?

Quien me dice cual es la interseccion de la calles de la foto ( que por cierto no es mia )

jlss

lunes, 16 de agosto de 2010

CUANDO NO ESTABAN....


NOTA AL PIE :

Esta foto pertenece a la construccion de los puentes trillizos , raro se ve no ? Lo interesante es ver como dos "albacos" cariñosamente llamados asi a los construcctores se encuentran subiendo por una endeble escalerilla como hormiguitas ( para verlos amplia la foto ), A ellos les debemos la finalizacion de los puentes ...

jlss

viernes, 13 de agosto de 2010

NUNCA MEJOR EXPRESADO


NOTA AL PIE :


Creo que nadie podia haber realizado tamaña escritura mejor que este muchacho . Resume perfectamente lo que es el triatlon , Los que nos animamos por este deporte ,creo que interpretamos esto . Lo queria compartir , me encanto .

jlss

PARA EL VERANO Y EL INVIERNO ?



El capuchino (del italiano cappuccino) es una bebida italiana preparada con café expreso, leche y espuma de leche. Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

NOTA AL PIE:

Solo nosotros nos "ingeniamos" para vender , Como sera el capuchino frio , sera con hielito? sera sacado del refrigerador? ... De todas maneras es una DULCE TENTACION

jlss

jueves, 12 de agosto de 2010

DOS POSTALES , DOS



NOTA AL PIE:

Dos postales del laguito mas altito del mundo

jlss

miércoles, 11 de agosto de 2010

BICICLETERO AMBULATORIO


NOTA AL PIE :
Se acuerdan del bicicletero , era el que arreglaba las bicis en un cuartito en cualquier esquina del barrio , generalmente el llantero . Este , el de la foto , se ingenio para no pagar alquiler del cuartito y puso su puestito en un minibus que no tiene llantas y lo cobija del sol y de la lluvia . Cultura de la probeza que llaman...

jlss

martes, 10 de agosto de 2010

EL" INGE" NECESITA PROPAGANDA


NOTA AL PIE :

Esto es bien nuestro , Si nadie nos alaba , nosotros solos podemos . Me gusto porque pode su apodito y lo hace mas popular no les parece ?


jlss

lunes, 9 de agosto de 2010

NUESTRAS MAGNIFICAS Y LOS MECANICOS


NOTA AL PIE :

Pues porque otros paises van a tener las "azafatas" que tienen para los bolidos de la formula 1 , Nosotros tambien tenemos lo nuestro . Ahi se las ve a las cuatro alteñas tayachandose de frio pero adornando la fotito .Claro que hay unos que no estaban invitados a la foto que la afean , quienes son ? A si son los mecanicos que tambien quieren ser parte de la aventura , De todas maneras el fotografo quiso hacer honor a los que trabajaron en el autito y se los junto a todos ALA¡¡¡¡¡

jlss

viernes, 6 de agosto de 2010

HARIA LO QUE HARIA ,por que estuvieeeras tu .....la, la ,la


NOTA AL PIE :

Este no tiene parangon , se escribe como se oye , pero habria que oir bien

jlss

FELIZ ANIVERSARIO BOLIVIA


NOTA AL PIE :


Bolivia 185 años de la fundacion . La tricolor brilla en medio de las "montañas que me vieron nacer " Algo que agregar ?

jlss

jueves, 5 de agosto de 2010

SU EXCELENTISIMA CASA.....se diria asi?


NOTA AL PIE :

Esta residencia de quien su casa es ?

jlss

martes, 3 de agosto de 2010

DESDE LO ALTO


NOTA AL PIE :

Imagen , como manda la rutina , indicar de donde fue tomada la fotito y a que corresponde ?

jlss

lunes, 2 de agosto de 2010

SE VIENE EL U.S. OPEN




NOTA AL PIE :

Te estamos esperando Rafa Nadal , solo eso

jlss

YANACACHI foto de Andres Claros


NOTA AL PIE :

Yanacachi , de mis años primaverales , es un hermoso pueblito de Sud Yungas , Se acuerdan , es el pueblo en el que se llega cuando realizas el camino del inka del Takesi , Creo que los recuerdos son los que embellecen al lugar , Si alguien quiere desenchufarse del stress citadino , a tres horas de LP esta este oasis , cerquita de la Chojlla . Alli pasamos inolvidables momentos y alli se respira bolivianidad ya que cualquier pueblito es una celula del pais , Creo que me estoy pasando , asi que si pueden lleguen alla.

jlss

ANTESITOS DE LLEGAR AL ESTRECHO


NOTA AL PIE :

Fascinacion con el lago , Es lo que tenemos , Los paceños a veces hacemos un Pic Nic a nuestro lago , y se ven estas vistas .Merece la pena che

jlss

domingo, 1 de agosto de 2010

MURAL: .....


La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas.

A diferencia de la gigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.

Características principales del mural:

Monumentalidad, la cual no solo esta dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.


NOTA AL PIE:

Hagamos expresion del arte en la ciudad .

jlss

QUE PARTE DE LA CITY ES ?


NOTA AL PIE :

Que parte de la city es ? , seguro que pasamos mil veces por ahi.

jlss