domingo, 31 de octubre de 2010

QUESQUESE ?


NOTA AL PIE:


Es un sistema electrico ?, es un aparato electronico? ,es un juego de niños ? El que me dice de que se trata esta fotito tiene 5 puntos extras .Les doy una pistita en esta misma entrada


jlss

martes, 26 de octubre de 2010

TE QUIERO MAMA

Mi madre salio de su España natal con los animos de buscar nuevos horizontes, en compañía de mi padre. Ella vino a estas tierras desconocidas para ella, Estaba esperanzada en formar una familia . Y lo consiguió . Tuvo tres hijos , el mayor fallecio , y a los dos que quedaban les entrego alma y corazón . Sus conocimientos los aprendio de la vida y de la lectura , de la cual era asidua. Sus sentimientos los volco en la familia , siempre guiada por sus creencias catolicas.

Ella tuvo serenidad en las malas rachas , alegria en los momentos felices , y alli estaba cuando tenia que remendar un corazon roto , o cuando tenia que fortalecer frustaciones ajenas , o cuando tenia que soldar averias sentimentales. Todo lo que aprendimos fue por su teson en nuestra educación . Lo que somos se lo debemos simplemente a ella.

Luego vinieron su pasion ,,,,sus nietas a las que adoraba y como toda abuela complacia en todo. Su hija politica a la que queria tanto era la que se convirtió en su doctora y amiga.

Su hija Mari Carmen constituyo hasta el fin , un baston humano , una compañía , una ayuda en los momentos difíciles y una entrega de amor desinteresado.

Mi madre fue todo lo que una madre es : bondad sin limites , consuelo permanente, alegria efusiva, ejemplo constante .

“El no, ya lo tienes , busca el si” , frase inedita de ella que siempre estuvo conmigo y me ayudo . “todo tiene remedio , menos la muerte” , otra frase propia , que aparecia en los momentos de incertidumbre. En fin , sabiduría maternal era lo que emanaba en todo momento.

Conocedora de la actualidad, lectora empedernida, se podia entablar conversaciones sensacionales en las que el tiempo pasaba zumbando en su compañía.

Mi madre fue todo , consiguió lo que queria , formar una familia y verla feliz

Se que nos guiara desde el cielo , como lo hizo en la tierra.

Dios la tenga en su gloria.

6 Mayo 1933 - 20 Octubre 2010

Te quiero mamá


viernes, 15 de octubre de 2010

PUENTE DE LAS AMERICAS , RODEADO DE EDIFICIOS


NOTA AL PIE:


Toma desde el Monticulo , excelente vista del urbanismo paceño , colorinche y soñador. Invito a darse una vueltita por el mitico parquecito sopocacheño , para "observar" la "tranquilidad" de la city
jlss

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA NATURALEZA Y SUS DILEMAS



NOTA AL PIE :

En medio del rescate de los mineros 33 encerrados en las entrañas de la "madre tierra" , me vino a la mente los uruguayos del milagro de los andes , se acuerdan ? ...Lo que es la naturaleza y sus dilemas , somos muy pequeños ante sus avatares .De todas maneras union nacional del pueblo chileno , politizado el rescate tambien. Lo importante , vuelta al hogar de los aprisionados .

jlss

jueves, 7 de octubre de 2010

CON TODO RESPETO PARA MIS AMIGOS FUMACOS

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

NOTA AL PIE:

excelente composicion fotografica , ejemplificando lo que es el tabaco...como digo siempre. NO COMMENTS

jlss



miércoles, 6 de octubre de 2010

EL FAMOSO



La Avenida 16 de Julio El Prado con jardines bien conservados, atraviesa el actual centro y es el punto neurálgico de comunicaciones, de entretenimiento, comercial y financiero de La Paz. Las calles del centro están generalmente abarrotadas de autos, y muchas aceras del centro no dan cabida al gran número de personas que las utilizan, ocasionando frecuentemente un caos de tráfico vehicular y humano.
NOTA AL PIE:
Imagen de una fuente ornamental en el famoso Prado, sin mayores comentarios ni miramientos.
jlss

lunes, 4 de octubre de 2010

EL LUGAR ES LO IMPORTANTE


El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

NOTA AL PIE :

Pues ahi lo vemos el jovenzuelo haciendo de las suyas , donde se supone se tienen que sentar los transeuntes, Que viva el deporte ,

jlss

viernes, 1 de octubre de 2010

CULTURA ? LIGHT

NOTA AL PIE:

Que curioso .... investigue la palabra LIGHT y en el diccionario de la RAE dice:

light.(voz inglesa)
1.- dicho de una bebida o de un alimento: Elaborado con menos calorias de las habituales
2.- Dicho de un cigarrillo : Que se presenta como portador de menos elementos nocivos
3.- (ironia) . Que ha perdido gran parte de sus caracteres esenciales. Un comunista light


Sobre el inciso 1 , bueno ya esta bien la definicion .Sobre el inciso 2 , no estoy de acuerdo ya que culquier cigarrillo , sea light o no tiene los mismos elementos nocivos , El tabaco el dañino .
Sobre el inciso 3 , se define como ironia , persona que perdio parte de sus caracteres esenciales , y esto me hizo pensar , cuanta gente hay LIGHT no ? , como el ejemplo comunista light , existen profesionales light, vendedores light, religiosos light, deportistas light, estudiantes light , amantes light , padres light, amigos light, profesores light, etc etc , Es decir que se ha perdido la esencia del concepto ,

Que importante es no ser LIGHT no ?

jlss