lunes, 31 de enero de 2011

LA 9 DE JULIO


La Avenida 9 de Julio es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Con 140 metros de ancho, es una de las avenidas más anchas del mundo.

El ancho inusual de la avenida se debe al hecho de que ocupa una cuadra entera, lo que se traduce en 110 metros. Al este de la avenida corre la calle Carlos Pellegrini (Bernardo de Irigoyen al sur de la Avenida Rivadavia) y al oeste lo hace Cerrito (Lima al sur de la Avenida Rivadavia); estas dos calles funcionan en la práctica como carriles extra y son contabilizadas como parte de la misma para llegar a los 140 metros de ancho que se consideran normalmente.
NOTA AL PIE :
18 carriles , 3 minutos para atravesarla , y un sinnumero de automoviles raudos , pero eso si todo organizado y sincronizado , solo faltaban las cebritas y burritos de La Paz .
jlss

EL CONGRESO "ejpectacular"


Congreso de la Nacion Argentina.:


Su sede se encuentra en el Palacio del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Plaza del Congreso que se encuentra en un extremo occidental de la Avenida de Mayo, la cual lo conecta directamente con la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional. Es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo



NOTA AL PIE:


Y la pregunta es :Cual es el edificio parlamentario mas grande del mundo , si este es espectacular , Dentro de las edificaciones monumentales que existen en Baries , la que mas me impresiono fue este . Tallado por todos lados , gigante , esplendoroso, monumental , como dicen los gauchos "Ejpectacular". Con tamaña magnificencia los legisladores tambien deberian estar a su altura no che ?


jlss

3000 VISITAS

NOTA AL PIE:

Nuevamente me parece increible llegamos a las 3000 entradas , y lo mejor fue que de las 2000 a las 3000 visitas , el tiempo se acorto .

Arriba los corazones...eh

Abrazos apretados a todos ustedes

jósebastián

QUIEN DIRIA CHE


Un obelisco u óbelo (del idioma griego ὀβελίσκος - obeliskos, diminutivo irónico de ὀβελός - obelos: espeto, aguja) es un monumento pétreo con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidón




NOTA AL PIE:


Fotito de medio cuerpo , pero lo importante es que se vea , el obelisco , la "casshe" Corrientes y la Diagonal Norte , Espectacular ciudad y yo ahi , con una camisita y mis puntabolitas ( al estilo Evo) Estaba nublado en verano , ideal.


jlss

martes, 18 de enero de 2011

ROWAN ATKINSON , el famoso Mr Bean

nota : foto extraida de dibujosebastian.blogspot.com
Rowan Atkinson tiene la famosa creación, el desventurado Mr. Bean, que apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin
NOTA AL PIE:
Quien no ha reido a " mandibula batiente" al ver algunas de sus interpretaciones , de ese Mr Bean que tenemos todo en pequeña o gran medida.Es un niño crecido , se acuerdan de Don Fulgencio ? La gesticulacion y exageracion es lo que marca el humorismo de este genial personaje.
jlss

sábado, 15 de enero de 2011

API CON BUÑUELOS O EMPANADAS "INFLADAS"


NOTA AL PIE:


Otro lugar imperdible son estas construcciones precarias que montan las caseritas , para degustar ( yaaa) de un api morado , blanco o mixto como quiera el comprador, y su buñuelo o en su defecto la empanada inflada , llenas de aceite y algo de quesillo , Todo mientras vemos en una Teve pantalla plana 29 pulg. alguna peli de Disney , sentados en unos banquitos endebles ,duros , a los que le añaden una mantita , para que no desaparezca la raya creo , El lugarcillo adornado con posters de luchadores de "Katchaskan" o peladas. Es asi como nos divertimos pues a veces. que lindo che


jlss

jueves, 13 de enero de 2011

RECORRA O " RICURA"


NOTA AL PIE :

La R.A.E.define Recorrer como Atraveser un espacio o lugar en toda su extension o longitud Ej: el viajero recorrio toda Bolivia .
Por ende , para abrir esta puertita hay que atravesar todo el lugar y luego deslizar la misma hacia la izquierda , ( donde manda la flecha con un "ojo" , para estar atentos.
Es nuestro castellano tan propio , que si ponemos "recorrer " todos entienden , Si colocamos Deslizar , creo que pocos lo hacen .
Que jolgorio este de las palabras .

jlss
Posted by Picasa

miércoles, 12 de enero de 2011

"TORTITA" DE BODA


NOTA AL PIE ( DE LAS TORTAS) :

Las conte , Eran 38 tortitas que engalanaban la boda y para dar mas brillo televisorcitos . Esto es un pastel de boda , no esos que se estilan en la llamada"zona sur", con almendritas y demas .
Que vivan los novios ¡¡ .
Ocho mesas sosteniendo este andamiage de glucosa .

jlss
Posted by Picasa

lunes, 10 de enero de 2011

GRAFITTI EN LA UMSA


NOTA AL PIE :

Que les parece este Grafitti en una pared de la UMSA , como no podia ser de otra manera , Tiene sus frasecillas , pero me gusto lo original , Existen universitarios que se ocupan de estas cositas , que son habiles , lo importante es que ese esfuerzo lo realicen para estudiar que es a lo que se supone van a la U. Si ,estoy de acuerdo que tengan conciencia politica , pero ..... Tu que crees ?

jlss
Posted by Picasa

jueves, 6 de enero de 2011

EL VERGEL DE LOS YUNGAS


NOTA AL PIE:

Excelente composicion de Andres Claros , Me encanto , Esto son los Yungas , especificamente Yanacachi, Caminatas y caminatas rodeados del humo de naturaleza y olor a vegetal , fabuloso , La vida se hace de momentos y hay que estar atentos , como el perrin.

jlss

miércoles, 5 de enero de 2011

POPULAR SABIDURIA

NOTA AL PIE:

SI NO HACES LO QUE PIENSAS, PARA QUE PIENSAS ?
Aveces se encuentran estos graffitis , que borronean los muros de la ciudad , pero tambien forman parte del colectivo citadino , que al querer expresar un pensamiento lo realizan en las paredes , de todas maneras es mejor leer una frase que te haga pensar y no hacer nada a ver propaganda politica no creen ?

jlss

martes, 4 de enero de 2011

EL FAMOSO CHORROMORRO




NOTA AL PIE:

Se acuerdan del famoso jueguito "chorromorro"? Muy popular en los colegios de varoncitos Compuesto por dos equipos Unos agachados y otros que saltaban encima de esas columnas vertebrales briosas . Cuando estaban encima, los del equipo de abajo ( los agachados ) se movian hasta que los de arriba tocaran piso . ( en 10 segundos ) , Juegos brutales , en fin eso era lo que habia . Testosterona pura.....
jlss

lunes, 3 de enero de 2011

EL NUMERO 1 Y EL NUMERO DOS



NOTA A LOS PIES ( mojados ) :
Que tal esto ? Los vemos a Federed ( de blanco ) y Nadal ( de naranja ) en medio del mar , en una cancha de tenis , construida para la ocasion en Abu Da Bi (o algo asi ) No sabia que existia ese lugar ( que ignorante soy ) . No les parece irreal ? Disfruten como anticipo de lo que viene el 2011 . El tenis es un meganegocio .
jlss