jueves, 28 de febrero de 2013

CHUQUIAGOMARKA

NOTA AL PIE : 

Que tomita " caché " desde la autopista , donde se aprecia la ciudad de magico encanto. La urbe construida con miriadas de ladrillos y eternas esperanzas , circunscrita por las montañas y enclavada en la altura. Ciudad conglomerada y extensa en promesas de buena vida. "Caray" che , que tendrá La Paz . No se , no se .

jlss

SI DE ZOOMS SE TRATA

Barquita alla a lo lejos

Barquita mas cerquita 

Barquita aquisito 
NOTA AL PIE: 

Como veran , mi camarita no tiene un buen Zoom , pero  la intención es lo que impera. Creo que la primera fotito esta buena no ? 

jlss

miércoles, 27 de febrero de 2013

REGALITOS


NOTA AL PIE: 

Este es un regalito for myolddaughter quien nos dio otra satisfacción mas en la vida.

el Pa emocionado.
jlss

viernes, 22 de febrero de 2013

5COMENTARIOS

NOTA AL PIE: 

Sin o cin ( de 5 ) comentarios.

jlss

jueves, 21 de febrero de 2013

CINCO FAMOSOS



NOTA AL PIE: 

Miren lo que me encontré .... Buena composicion de los cuatro de Liverpool y del "morocho" , La simpatía era característica de los Beatles.

jlss

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL MOTO MUTU

Observese la manito izquierda del Monumento.
De frenchi 
toma terrestre


NOTA AL PIE: 

Dos fotitos de la casa del Moto Mendez  y una del monumento en su honor en la plaza de San Lorenzo. Me acorde de :  Por el moto Mendez  , que nacio en mi pueblo , canto con el alma la cueca chapaca viva San Lorenzo . O lo que es lo mismo cuando estabamos "entonaos" en alguna guitarreada , cantabamos.     ...... " Por el Mendes Moto , que en mi pueblo nacio, con el alma canto , la chapaca cueca , San Lorenzo viva ..... aro aro. 

Este protomartir de la independencia se "corto" la mano porque , cuenta la leyenda que pego a su madre  .

Observese la polerita del T"o"rista . 

jlss 

martes, 19 de febrero de 2013

HIGIENE ANTE TODO

NOTA AL PIE: 

Esto si que esta bueno. Se ofrece un recipiente con aguita , un jaboncillito y una tohallita , "Solo par clientes" de el local que indica la flecha. Aparecio en Represa San Jacinto luego de "degustar" cangrejitos y misquinchos a los cuales se los saborea con los deditos. Aqui si que no se puede decir . " de chuparse los dedos " no ? 

jlss

lunes, 18 de febrero de 2013

LA CHURA GASTRONOMICA

Chanchos a la cruz 

Empanadas blanqueadas y rosquetes en San Lorenzo 

Saice en el Mercado Central . 

Cangrejitos y Misquinchos en Tomatitas

Empanadas chirriadas en San Jacinto 

Vino en metros en San Jacinto.

Menu tipicamente chapaco.

NOTA AL PIE

El que va a un lugar y el lugar no le entra por las papilas gustativas , .... a que va ?  Aqui unas foticos de Tarija y su gastro- nomia. Los cuchis a la cruz que se han vuelto tan populares, el Saice de Doña Pastora , conocida chapaca de muchos años ( no es la de la foto ) , Los famosos cangrejitos fritos y los Misquinchos ( pescaditos pequeñitos  nos hablan de Tomatitas , Para el postre , las empanadas blanqueadas  y rosquetes blanqueados ( con clara de huevo batida a punto de nieve y azúcar impalpable  encima de la empanada de lacayote )  y las chirriadas , tipo panqueque americano con yuca , pero con sabor criollo en planchas quejandose de dolor por la leña inferior. y claro , el vino patero que en esta ocasion te lo invitan por metros . A la moda de Tarija , a la madre y a la ... 
Salud te invito... 

jlss

jueves, 14 de febrero de 2013

PASEILLO POR LA CHURA. 1

Tarija a lo lejos , la campiña

El Castillo 

Represa San Jacinto

Monumento a los heroes del Chaco

Viñedos chapacos
NOTA AL PIE: 

Un viajecillo de vacas , rapidillo a la Chura tierra del Moto . Excelente clima, gente amable , vinos irrepetibles, quesos inigualables . Merece , che , merece  volver. 

jlss


martes, 5 de febrero de 2013

EL PROFE BIGOTON

NOTA AL PIE:

Si , es él, el profe Azcargorta , figura emblemática de la única vez que llegamos a  un mundial ,por méritos propios. Siempre lo quise conocer y darle un apretón , ya que me enseño muchas cosas sin conocerlo . Tuve la oportunidad y no la desaproveche. 
De él aprendí que " No hay escusas" . Siempre estamos con el famoso "esque" ... ( esque existia una trancadera y no pude llegar a tiempo, esque me duele el pie y no puedo trabajar , etc. ) 
Aprendí que es AQUI Y AHORA osea.... de nada sirve lo que pasó hace tiempo , la realidad es Aqui y ahora . Lo que construyamos lo haremos ahora y aqui , no del pasado ni de lo que vendrá. 
Y últimamente aprendí que no existen los tímidos, lo que existe es el miedo al rechazo. Uno no se atreve a hacer algo , no porque sea "tímido" sino porque tiene miedo al rechazo.
Lo vi un poco serio , me hablo de su lugar de nacimiento , ( a requerimiento mio ) , de su actual vida viviendo con una cruceña, de lo que le dijo Luza ( dirigente ) .... que a Bolivia es fácil  conocerla pero difícil olvidarla .
Ademas indico algo que me quedo claro .... no hay timidos , simplemente hay MIEDO AL FRACASO. etc. Minutos inolvidables junto a Xavier Azcargorta , el único que hizo que creyeramos en nosotros mismos . Hasta donde yo se, ningún político , ni otra figura , consiguió eso. Gracias Profe. 

jlss



lunes, 4 de febrero de 2013

DE NO SABER QUE HACER .

Fuera del campanario 

Dentro del campanario
NOTA AL PIE: 

Me constituí en un t"o"rista mas en la ciudad y en mis vacas , fui a dar un paseillo por el Templo de San Francisco. , me entremezcle con los visitantes extrangers , hice como si fuera de Londres o sea "un ingles" y visité el museo de los franciscanos , Esta bueno , aprendí  lo que es " cal y canto" y algo mas. Recomendable  para alguna mañana o tarde solitaria. 

jlss