jueves, 28 de marzo de 2013

PARECE

NOTA AL PIE:

Parece pero no es  ..... Que es ?

jlss


miércoles, 27 de marzo de 2013

JUZGUE USTED

NOTA AL PIE: 


  Un presidente galardona a un jugador de futbol  del equipo contrario. Lo hizo en el vestuario , El jugador lo recibe sin zapatos("patapila" ) , El jugador se lleva un regalo ( poncho) y una medalla , El presidente se lleva una camiseta "sudada" , como recuerdo. 

Todo lo que se expuso arriba es lo que se vio objetivamente . como se daria una noticia . 
Juzgue usted ....Hasta donde llegamos ?

jlss

PERIODIQUERO CON NOVEDADES

NOTA AL PIE: 

 La corrupción institucionalizada.... Ya venden chanchullos editados ,   Que  cosas no ?  Enseñamos a los niños a que esto es normal , "desde chiquitos " . 

jlss

martes, 26 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DEL PRIMER PLANO

Sin primer plano 

Con primer plano


















NOTA AL PIE: 

Cual de las dos queda mejor ?

jlss

viernes, 22 de marzo de 2013

WERIST ?

NOTA AL PIE: 

A veces pasamos y pasamos por el lugar y no nos detemos a observar . Quien me dice la localizacion exacta de esta casona ? 

jlss

miércoles, 20 de marzo de 2013

QUE CUNDA

Antes de 

Despues de 
NOTA AL PIE: 

Tengo una amigafamiliar que dice que ella predica con el ejemplo. Esto es una aseveracion que se patentiza en las dos foticos superiores en la que me encuentro con una muy especial competidora , en el inicio y al final de la Carrera pedestre de los rotarios. en la que participamos.

jlss

martes, 19 de marzo de 2013

DE MIS AÑOS JUVENILES

NOTA AL PIE: 

foto de Carlos flengo , donde se adivinan las calles del MIraflores aquel , bombardeado hoy por hoy por centenares de Edificios. Que lindo que era caminar por estas calles y avenidas. 

jlss

lunes, 18 de marzo de 2013

SALVANDO LAS DISTANCIAS

un servidor 

un grande

NOTA ALA DERECHA Y ENCIMA: 
Que tienen en común estos dos personajes, ?
Salvando las distancias deportivas por supuesto . 
jlss























Respuesta:  Tendinitis 

EL GATO NEGRO

NOTA AL PIE: 

Esta es una imagen de "mi tienda" , como la llamabamos otrora . el famoso e incomparable "EL GATO NEGRO " , en la Potosi Socabaya , donde se yergue en la actualidad un megamoustro del consumo , llamado Shoping Norte . 
En la mia se vendian , Bailaoras  sevillanas ( icono de todas los livings paceños ) , perfumes Myrurgia , Ropa interior para caballero y para los otros tambien, Juguetes españoles , Perlas Majorica , etc . Alli pase mi infancia y algo de mi adolescencia , ya que mi padre la vendio para dar paso a "eso" que esta en esa esquina. Mal que mal creo que todos nos acordamos de esta tienda no ?

jlss

jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS MONAGUILLUS





NOTA AL PIE : 

Ahi estamos con mi amigo Ivan , flanqueando al primer Papa latinoamericano . Yo me encuentro silbando , feliz , ya que se vienen nuevos vientos eclesiasticos , ya que el jefecito es jesuita . 
Historico. Desde chiquito era monaguillo 

jlss



Pope Francis waves to the crowd from the central balcony of St. Peter's Basilica at the Vatican, Wednesday, March 13, 2013. Cardinal Jorge Bergoglio who chose the name of Francis is the 266th pontiff of the Roman Catholic Church. 

lunes, 11 de marzo de 2013

ASOMBROSO .

En la llegada con la tendinitis a
cuestas y el puñito levantado por
orden del michi fotografo. 
NOTA AL PIE: 
Pequeña historia 
Hace unas semanas , me encontré con un muchacho de 17 años que venia de entrenar para la maraton de Soboce , me preguntó si yo participaría , y le dije " si Dios quiere" ( pensando en mis lesiones ) a lo que él me respondio :  Osea que si participará , porque Dios querrá  y me quede pensando en la fe del jovenzuelo.

Lo otra historia: 
Aquejado por la tendinitis del tibial anterior, no entrené durante las semanas previas a la Marathon 42 Kms a realizarse el 10 de Marzo 2013 , lo cual "me partiá el alma" por no poder competir . Estaba casi seguro que no llegaria a completar el recorrido , por lo que , me dije , " iré , dare animos a mis amigos trotadores y cortare camino" . Si siento dolor  , abandono y ya . 


 POner clik para verlo ampliado 
Pues , me presente a horas 7 a.m. en la Plaza España , salude a los cuates trotadores y casi sin "calentar" interpretaron el Himno Nacional y dos minutos despues , dieron la largada. A diferencia de otras competiciones los atletas nos moviamos mas lentamente, debido a que sabiamos que 42 K era lo que se tenia que recorrer . 

Baje por las calles de Sopocachi ( Barrio 1 ) , tranquilo , dolor leve en el tendon del tibial , subimos hacia el prado ( por debajo del puente de la >U>) , llegamos a la 16 de Julio ( Barrio 2 ) , alli salude a mis daughters y mywife , que se despertaban de ensoñacion .

 LLegue a San Francisco , la MOntes y la idea era "cortar camino" por la Cerveceria y hacer los 18 K que faltaban de bajada . Pero sucedió que veia la "marea blanca" que subia y me dio verguenza de cortar el camino , asi que fui como una oveja mas detras de ellos , De todas maneras no sentia  dolor en el tibial , Me encontre con amigos , como el Gato etc , con los cuales nos dabamos animos. MI segundo plan era que cuando vea venir a los "Keniatas del Alto" ( llamese los primeros competidores en bajar de El Alto , me pase a su carril y baje . 

En el ascenso de la Autopista , me fui sintiendo mejor , llegue al plan Autopista , con alientos de la gente , y continué , No aparecian los punteros. ( Barrio 3 ) , Al ingresar al bosquecillo , los vi bajar , eran 5 gamos escoltados por motocicletas , pero luego no aparecian mas competidores , por lo que continue , Sostenia un ritmo continuo y la respiracion perfecta , no sentia cansancio , ( la altura ,,,,,, un mito ) ,

 No podia creer que estuviera alli , pero , seguia , Segui ascendiendo , y ya se vean las "luces" de las calaminas henchidas del sol de la mañana en la Ciudad de La Paz , la temperatura buenisima.  Empece a ver  a mis amigos competidores que bajaban por el cordon de la derecha , vi a Sascha, a Greg , a Jens ,a Julio Vargas etc. amigos de competencias , Cuando nos veiamos nos dabamos un "choque de palmas " en señal de aliento. ,y yo seguia ascendiendo ,

 Cuando cruce la ultima curva , se veia la ciudad en todo su explendor  , ya faltaba poco y llegue al Peaje de la Autopista ( barrio 4 )  ( Km 14 ) donde me controlaron mi pasada , En el trayecto muy bien organizados nos ofrecían agua , esponjas con agua , sportdrinks , frutas etc . La bajada algo dura, yo corria a mi ritmo , pero un problemilla aquejaba a todos , el pretil , el famoso pretil de la Autopista , que obligaba a trotar casi " de lado" ,y claro grupo de musculos que actuan  mas que otros y que producen dolor , pero baje , algo mas tranquilo , rebasando competidores y rebasandome a mi tambien , 

El ultimo tramo , de la urbanizacion Autopista hasta la Cerveceria ( Km 24 ) el mas duro, pero yo decia , llego a la Cerveceria y  luego es mi territorio. Pues llegue a ella , la gente alentaba y eso hace ir mas de prisa , llegue a la Peru , pase por la terminal ( barrio5) , la Sucre , parque Rioshiño , bajadas y subidas ,  pasamos por  calles del centro de la ciudad , zona norte ( barrio 6 )  , llegamos a la Yungas , plaza Uyuni , y una subida lenta por la heroes del pacifico hasta llegar al monumento a Busch , la paraguay  , y bajar por la Brasil ( barrio6) hacia el Hosp Obrero , alli un competidor , con calambre se tira al suelo , en espera de masaje de la Cruz Roja ,

 Voy pasando por el barrio de mis "años infantiles y juveniles " , el lugar donde nací , y llego al Triangulo , subo por la saavedra y rumbo a la Av. del ejercito ( Km 29 ) , bajo por la Av del Poeta  y empiezo a sentir el rigor del esfuerzo , por lo que camino , y troto lentamente , contractura en los vastos y en los gemelos , llego a la Av del Libertador y alli contractura fuerte que me obliga a parar y masaje con mentisan , pasaba lo que me sucedio en el Sky race , no tan fuerte , pero la sobrecarga en los musculos producia dolor ,

 Llego a la curva de Olguin y entro a la Costanera / barrio 7 ) , alli poco a poco me acerco a Bajo Seguencoma , y entro en lo que fue mi colegio de toda la vida , Mas alla , aparece por arte de magia mi amigo Cholo Mendez , en su bicicleta , quien me ofrece ayuda y me brinda un sportdrink , cosa que se agradece y me acompaña en el trayecto. Llego al puente de las Cholas y al pasarlo diviso a mi hija que me hace señas con sus brazos y me alienta diciendome que "falta poco"  Ingreso al Barrio Amor de Dios ( Barrio 8 )  y luego de pasar dos veces por el puentecillo corro por el Boulevar Sebastian hasta llegar al Parque Barolina Sisa y de regreso ,

 En el medio aliento de Ramiro y familia , Y el cholin me dice que " 15 minutos mas y tendras algo que contar a tus nietos " y sacando fuerzas de flaqueza , llego hasta la Av Arequipa ( barrio 8 ) ,  subo por Calacoto ( barrio 9 ) , ingreso a Irpavi ( barrio 10 ) y llego , No se como lleguè , pero llegue , 42 K que nunca soñe que lo lograria . En la meta mi hija me dio un abrazo que valio mas que una medalla que la tenia muy bien ganada pero que no me la dieron , porque " se habian acabado" , En fin orgulloso de ser participe de un hecho historico en el deporte boliviano . LA PRIMERA MARATON DE ALTURA EN LA PAZ , 


Ascendimos de 3600 msnm a 4100 msnm y bajamos a 3200 msnm . Una maraton singular . No existe la pinche altura .
Fotito sacada por mi amiga Janette Gonzales , por la cual
pose bajando la Autopista , y me la encontre y me dijo ...
Que quieres .... Agua ? y yo le dije ..... Foto , Foto , y
gentilmente la saco.

jlss

viernes, 8 de marzo de 2013

INTERCAMBIOS

NOTA AL PIE: 

Esta es una "comunicacion" encontrada por ahi. .. Lo curioso es que indican el dia en que se realizara "EL INTERCAMBIO DEL AMIGO SECRETO" , Como sera no ? intercambiar secretas amistades ? .. No se , creo que lo escrito , escrito está.

jlss

jueves, 7 de marzo de 2013

ASI ESTOY

NOTA AL PIE: 

Una imagen refleja el dolor , mas que mil palabras .

jlss

martes, 5 de marzo de 2013

EL FAMOSO TRIANGULO

NOTA AL PIE: 

Foto del internet , en el que se ve en su esplendor , el Triangulo , "testigo mudo" de andanzas juveniles , 
Alli " nos citabamos" con las chicas, Alli libabamos a las tantas de la madrugada . Alli festeje mi profesinalismo , Era el lugar , de las confidencias , de los chismes , de los amigos ,de los festejos de los cumpleaños  ,  Osea era , como diriamos.. el "meollo del asunto" o el "centro del espectaculo" ... que recuerdos. Saludos a los mirafloreños .

jlss


viernes, 1 de marzo de 2013

GANARSE LA VIDA

NOTA AL PIE : 

fotito tomada y posada por el "lanzafuegos" en la PLaza Luis de Fuentes. Lo que hay que hacer para ganarse la vida no ? meterse gasolina en la boca , cada 10 minutos y "quemarse las pestañas" ( literalmente ) para llevar el sustento. 

jlss