sábado, 29 de noviembre de 2014

RECONOCIMIENTO

NOTA AL PIE; 

A mi "nadies" me dijo que viera al Chavo , simplemente un dia lo vi saliendo de su turril , en blanco  y negro y de alli en adelante , me regalo sonrisas, me cautivo  y cuando lo veo no me acuerdo que vi el mismo programa mil veces , ... es increible. 

jlss
no podia ser de otra manera , buena gente ,,,,osea
beatlemaniatico. 

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL BALCON FAMOSO

PINK HOUSE
NOS ACERCAMOS


ESTE ES EL BALCONCILLO 
NOTA AL PIE: 

 Este es el famoso balcon donde salia y hablaba Evita , con los "descamisados" ( llamados asi a los proletarios que se quitaron la camisa un dia super soleado esperando a Evita ) , Dicho sea de paso en la plaza 25 de ma yo hace 40 años no se podia ingresar si no estaban los bonaerenses con traje y corbata. 

cositas que uno se entera. 

jlss

EN EL COLON

NOTA AL PIE: 

 En una visita guiada por el emblematico Teatro Colon .... de Baires  , nos llevaron al palco presidencial , al cual solo pueden ingresar los presidentes de Argentina. Como veran , me puse a saludasr al vulgo , digo , al pueblo , con el egocentrismo y egolatria que me caracteriza. 

Fuera de bromas , que cache el colon . 

La guia nos indicaba que solo se dan presentaciones de musica , a lo que le pregunte... porque "teatro" , no supo responderme . La siguiente pregunta fue , .... si existen bustos de musicos clasicos en todas las salas, porque el nombre de "Colon " ? si este era conquistador , no musico ,.... no supo responderme. En fin soy un boliviano pregunton.... y demostrativo de la cultura  boliviana , repito... boliviana., 

Golll    tres a cero. 

jlss

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL PALACIO DEL NO ME ACUERDO

NOTA AL PIE: 

Esto si es fachada, notese los detalles . No me acuerdo como se llama , pero un hito arquitectonico francamente , no ?

jlss

viernes, 21 de noviembre de 2014

SE REPRODUJERON


solitaria hace 3 años 

rodeada de sus dos grandes amigos , hoy , con plaquita recordotoria.
NOTA AL PIE: 

 Hace 3 años "caminado por San Telmo "  me encontre con la genial mafalda sentadida en un banquito , Nadies " nos habia dicho que estaba ahi , pero la encotramos por casualidad.  y me saque una foto. Luego de los años , hicieron un homenaje a Quino y le pusieron una plaquita por los 50 años de haber aparecido . 
Mira vos ..... en su barrio San Telmo , Claro un dia era un dia , y el de abajo era un dia de feria en el barrio.
Un gusto .
El asientito super limpio , por todos los que se sientan para tomarse una "instantanea" 

Pero observese la colita para tomarse la foto , Huy .... la popularidad.


toma posterior al banquito en cuestion. 


jlss 

jueves, 20 de noviembre de 2014

QUE CREEN ?

NOTA AL PIE_ 

 Nos encontrabamos , dirigiendonos a la Plaza de Mayo y que creen ?  Salimos del Subte y no se podia pasar , no lo podiamos creer , Averiguamos y ..... bloqueo, por Entreda folcklorica boliviana en la Diagonal Norte, Uno no termina de asombrarse, Nos fugamos para no tener bloqueos y alli estan ..... parecia que nos perseguian. Aprecia Ud. 
jlss

miércoles, 19 de noviembre de 2014

QUE VENTARRON

"vENTARRON" en primavera 2014
ventarron en verano 2011
NOTA AL PIE: 

 Casualidades mundanas..... A este personaje lo encontre luego de 3 años , realizando el mismo trabajo ., Pero actualmente ya se habia conseguido una compañera ... y engordo un poco  Que cosas no ?


jlss

HACIENDO EL TONTO EN LA CASA ROSADA.

Pink house iluminada 

me puse encima de un reflector , rosado

haciendo el tonto 
NOTA AL PIE: 

 cuando era chiquilin , y haciamos alguna travesura , mi madre decia..... Estas haciendo el tonto , ( expresion españolissssima. ) .  Pues a eso me dedique aquel dia , cuando  cerca de las 18 00 hrs se encienden reflectores que aumentan el tono rosado de la casita. 
 Por cierto , luego de las explicaciones de los guias , no me pudieron solventar la pregunta de porque es la casa de ese color ,... Me puse a indagar y encontre pintura rosada nada mas. 

jlss


Me atengo a la explicacion cientifica  yaaa 

Según la tradición, dicho color se debe al deseo de Sarmiento de representar simbólicamente la fusión de los partidos que protagonizaron las cruentas guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, con la mezcla del blanco supuestamente usado por los unitarios y el rojo de los federales. La leyenda, sin embargo, parece improbable: los unitarios se identificaban generalmente con el color celeste. Por otra parte el color rosa era muy utilizado durante el siglo XIX. Surge de la combinación de pintura a la cal con sangre bovina, empleándose esta última por sus propiedades hidrófugas y fijadoras.

martes, 18 de noviembre de 2014

CERTIFICADO ,

NOTA AL PIE; 

 Como manda la tradiccion , el blog cumplio 22000 visitas , certifica que hay personas que les interesa . 

jlss

SI DE OBELISCOS SE TRATA .

obelisco  porteño
Obelisco paceño 

NOTA AL PIE: 

 Cual es mas lindo y pintoresco ?  El de L.P.    ..... Gollllll :  2 a cero. 

jlss




Para  el desasne. : 
Un obelisco u óbelo (del idioma griego ὀβελίσκος - obeliskos, diminutivo irónico de ὀβελός - obelos: espeto, aguja) es un monumento pétreo con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidón. Generalmente se erigían sobre una base de piedra prismática. Los antiguos obeliscos se tallaron de un solo bloque de piedra (monolitos). El primero del que se tiene noticia se data en la época de Userkaffaraón de la dinastía V de Egipto (c. 2500 a. C.). Se desconoce cómo eran erigidos estos fantásticos monumentos, pues no hay ninguna documentación egipcia describiendo el método empleado.

ENCUENTREN A WILLY

NOTA AL PIE: 

 Curso rodeado de amigos. Haynivel. 

jlss

martes, 11 de noviembre de 2014

CAF , EXCELENTE


maydoter
io 
NOTA AL PIE: 

 Aqui estamos en la carrera pedestre de la CAF. , descafeinados.  Excelente organizacion . Lindas poleritas 

 Villaroel , buch, estadium , simon bolivar, juan de la arriba , je , socabaya , perdida visual con maydoter, prado, recuperacion visual de maydoter, estudiante , ecuador, , spain square, bajaditas hasta abaroa square
 Conjuntitos alentado, ( lo mejor ) en esquinas estrategicas, bajada a la plaza de la reina , puentecillo americano, triangulo, villalobos , Inti, bajada a la Zabaleta , empinamiento de la subida ,puentes  tri, llegada, 58 min 46 seg , medallita, platanito, quinua, aguita y a casita. 

jlss

jueves, 6 de noviembre de 2014

TELEFERICOS .


NOTA AL PIE : 

 Nosotros tenemos los telefericos tan simbolicos de la city , Estos me hicieron recordarlos , pero claro en Baires no tienen telefericos. Golllll  :1 a cero. 

jlss

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HARTITOS

NOTA AL PIE: 

 Existe muchos de estos recordatorios en las calles de Buenos Aires , Memoria colectiva que le dicen.... 

jlss

martes, 4 de noviembre de 2014

EN TRATATIVAS



NOTA AL PIE: 

 Le estaba hablando a Sandro , si pudiera pasar por Bolivia y asi aprecier sus canciones y  voz , El me hacia oidos sordos .... Apesar de llevar mi polerita de Los Beatles , che. 

 jlss