lunes, 19 de octubre de 2009

LA CAMACHO....que kache , che



Eliodoro Camacho (1831-1899) fue un destacado político boliviano, líder del partido liberal y candidato presidencial. En su honor, la Provincia Eliodoro Camacho lleva su nombre. Camacho nació en Inquisivi, departamento de La Paz, pero creció en Cochabamba.

Fundó el Partido Liberal, que abrazado la libertad de religión, una estricta separación entre Iglesia y Estado, la aceptación legal de matrimonio civil y el divorcio, y en estricto apego a los procedimientos democráticos. Camacho también participó como oficial en la guerra del Pacífico (1879-1880) contra Chile, y más tarde jugó un papel clave en la Convención Constitucional de 1880. Tras el establecimiento del nuevo orden de guerra, que enfrento a los liberales contra los conservadores. Fue candidato a presidente en 1884, 1888 y 1892.

Después de tres derrotas electorales consecutivas (que con toda seguridad son el resultado de fraude), Camacho renunció a la dirección del Partido Liberal en 1894, dejando el cargo a José Manuel Pando. En virtud de Pando, los liberales van a llegar al poder en 1899 (revolución federal) y dominar la política boliviana hasta 1920.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Eliodoro_Camacho"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees