viernes, 10 de septiembre de 2010

A LA MIER....no sabia che

René Zavaleta Mercado (Oruro, Bolivia, 1935 - México, D. F., México, 1984) fue un político, sociólogo y filósofo boliviano.
René Zavaleta fue ministro de Minas y Petróleo durante el gobierno revolucionario del Movimiento Nacionalista Revolucionario. También cumplió funciones diplomáticas para este gobierno en Uruguay y Chile. Como académico, fue estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y de la Universidad de Oxford, y fue director de FLACSO, con sede en México
[editar] Pensamiento y obras
Su pensamiento suele dividirse grosso modo en tres períodos: uno nacionalista, otro marxista ortodoxo y, el más importante, uno de marxismo heterodoxo, pensado desde Bolivia. Conceptos suyos como “sociedad abigarrada”, esto es, una sociedad en la que se yuxtaponen en relaciones asimétricas de poder distintas culturas y sus modos respectivos de producción, han sido fundamentales en el desarrollo posterior de las ciencias sociales bolivianas y hoy se consideran imprescindibles para interpretar la realidad de dicho país.


NOTA AL PIE :


Avenida de reciente adquisicion , alguien conocia al personaje ? Por eso es bueno nombrar las vias de la ciudad
jlss


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees