martes, 26 de octubre de 2010

TE QUIERO MAMA

Mi madre salio de su España natal con los animos de buscar nuevos horizontes, en compañía de mi padre. Ella vino a estas tierras desconocidas para ella, Estaba esperanzada en formar una familia . Y lo consiguió . Tuvo tres hijos , el mayor fallecio , y a los dos que quedaban les entrego alma y corazón . Sus conocimientos los aprendio de la vida y de la lectura , de la cual era asidua. Sus sentimientos los volco en la familia , siempre guiada por sus creencias catolicas.

Ella tuvo serenidad en las malas rachas , alegria en los momentos felices , y alli estaba cuando tenia que remendar un corazon roto , o cuando tenia que fortalecer frustaciones ajenas , o cuando tenia que soldar averias sentimentales. Todo lo que aprendimos fue por su teson en nuestra educación . Lo que somos se lo debemos simplemente a ella.

Luego vinieron su pasion ,,,,sus nietas a las que adoraba y como toda abuela complacia en todo. Su hija politica a la que queria tanto era la que se convirtió en su doctora y amiga.

Su hija Mari Carmen constituyo hasta el fin , un baston humano , una compañía , una ayuda en los momentos difíciles y una entrega de amor desinteresado.

Mi madre fue todo lo que una madre es : bondad sin limites , consuelo permanente, alegria efusiva, ejemplo constante .

“El no, ya lo tienes , busca el si” , frase inedita de ella que siempre estuvo conmigo y me ayudo . “todo tiene remedio , menos la muerte” , otra frase propia , que aparecia en los momentos de incertidumbre. En fin , sabiduría maternal era lo que emanaba en todo momento.

Conocedora de la actualidad, lectora empedernida, se podia entablar conversaciones sensacionales en las que el tiempo pasaba zumbando en su compañía.

Mi madre fue todo , consiguió lo que queria , formar una familia y verla feliz

Se que nos guiara desde el cielo , como lo hizo en la tierra.

Dios la tenga en su gloria.

6 Mayo 1933 - 20 Octubre 2010

Te quiero mamá


8 comentarios:

  1. Que linda foto y que buenas tus palabras.
    A Doña Tany la recordaremos siempre con cariño y sobre todo con mucho agradecimiento, no solo por los recuerdos que nos dejó, yo le agradezco por la gran obra de su vida: sus hijos que continúan regando bondad en este mundo.

    GRACIAS DOÑA TANY!

    ResponderBorrar
  2. gracias ramirin

    Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde .

    jose

    ResponderBorrar
  3. Una parte de Ella se fué, una parte se quedó en sus hijos, nuestros amigos. Disfrutamos de Ellos la amistad y el cariño que nos brindan, que la Santa Señora incubó en sus corazones.
    Paz en la eternidad a la Madre José (nuestro Joseconacentoenlao)

    ResponderBorrar
  4. Gracias Eligio .

    mi madre seguira guiandome desde el cielo como lo hizo cuando estuvo con nosotros

    jose

    ResponderBorrar
  5. Amor: tu mami està con nosotros en todos los recuerdos, las enseñanzas,en cada una de las maravillosas labores tejidas que adornan nuestro hogar. Fue ejemplo de mujer sacrificada, trabajadora y emprendedora. Nos ayudo desde el primer dia y sus consejos siempre nos guiaran.
    No tengas pena ella esta mejor que todos nosotros ya no sufre y esta con mi mami talvez jugando una partida de Rummy (las dos eran Maestras).
    Siempre queda pensar que no hicimos lo suficiente pero creo que son los designios de Dios que no podemos cambiar.
    Estoy contigo

    ResponderBorrar
  6. Olguis :

    te amo mas de lo que imaginas

    jose

    ResponderBorrar
  7. No olvides jamás mi querido Jose que nosotros somos pedacitos del corazón de nuestras madres saltando irresponsablemente por el mundo y mientras nos llegue la hora de reunirnos en el cielo (si es que vamos), si respetamos sus enseñanzas, aplicamos lo que nos enseñaron y peleamos por lo que creemos justo, ellas estarán siempre al lado nuestro y dentro nuestras almas.
    En una de esas y conociendo a nuestras madres calixtinas, por ahi arriba ya se han reunido y han organizado la patrulla de protección y acompañamiento a las Brigadas Rojas que buena falta siempre nos hizo cierto?
    Un apretado y solidario abrazo

    ResponderBorrar
  8. querido Alfi:

    No sabes lo bien que me hicieron tus palabras en estos momentos de afliccion. Eres un filosofo y un gran amigo . Como tu dices , estoy seguro que se reuniran alla en el cielo , nuestras madres , porque nunca nos dejaran . Me acuerdo cuando nos llevaban al colegio con esa esperanza fluyendo para que seamos mejores y sirvamos a esta sociedad . Ellas son las sabias , ellas son las cariñosas, ellas dieron su vida por nosotros.

    Por otro lado mi mama siempre se acordaba de ti y decia " EL DE LA PIPA" haciendo referencia a un tan mentada interpretacion actoral en primaria.

    Por todo esto un abrazo de brigadier , de amido y de hermano

    jòse

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees