martes, 30 de octubre de 2012

EL TORO SANDY

La estatua photoshopeada

La misma cubriendose del ventarron. 















NOTA AL PIE: 

Sin animo de desear mal a nadie , me llamaron la atencion estas fotitos del ciber , en las que se pone de manifiesto la originalidad , incluso en los malos momentos que se avecinan a NY . La naturaleza , a veces sus males no discrimina che. 

jlss


El Huracán Sandy es el decimoctavo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán. Ha afectado a JamaicaCubaBahamasHaitíRepública Dominicana y Estados Unidos, actualmente está afectando el Atlántico y las costas del noreste de los Estados Unidos y el este de Canadá. Se formó en asociación a una baja presión en el mar Caribe el día 18 de octubre. A medida que se desplazaba lentamente en dirección oeste aumentaba su actividad de lluvias y tormentas eléctricas. El día 24 de octubre a las 15:00 GMT la NHC detalló que Sandy se había convertido en un poderoso huracán de categoría uno, ubicado a sólo 100 km de Kingston. Posteriormente, se emitió un aviso especial a las 19:20 GMT, en el cual se detalla que el ojo del huracán hizo contacto en el sudeste de Jamaica a sólo 8 km al este de la capital aproximadamente a las 15:00 hora local. Luego, siguió desplazándose en dirección norte, donde se fortaleció a un huracán de categoría dos, posteriormente tocó tierra a la 1:30 hora local en la provincia de Santiago de Cuba1 . A su paso sobre la isla durante la madrugada de ese día, dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas aún no especificadas en la provincia2 .
La prensa ya habla de este fenómeno atmosférico con el nombre de Frankenstorm.3 .
Durante los días posteriores, Sandy se había desplazado paralelamente a la costa este de los Estados Unidos trayendo consigo lluvias, tronadas e incluso nevadas en las áreas montañosas. El día Lunes 29 de octubre, la tormenta tocó tierra el estado de Nueva Jersey a 10 kilómetros al suroeste de Atlantic City 4 , no sin antes convertirse en un Poderoso Ciclón Post-tropical5 . La tormenta ha hecho estragos en los estados del atlántico medio con daños materiales y un saldo extraoficial de 10 personas muertas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees