viernes, 25 de abril de 2014

EL EMBLEMATICO "GATO NEGRO"



NOTA AL PIE: 

 Quiero inmortalizar esta foto de un emblema paceño. .... La "tienda de mi papa" , el famoso "Gato" , que quedaba entre la Socabaya y la Potosi , ( donde ahora existe el mamotreto ese del Shoping Norte  - hasta feo el nombre ) . La nuestra era una tienda acogedora , donde se vendian Perfumes Myrurgia , juguetes , ropa interior para caballero, polvos Maja , y las inefables Bailadoras que terminaban en la testera de televisores paceños ,junto con el torero y aveces el toro . 
Pase muchas horas por alli , inolvidables momentos , incluso mis amigos " me visitaban" alli , para compartir un hadoquito , al frente , en el Marilyn  , 
Los muebles de madera , al igual que los estantes , la caja registradora , era mi otra casa , y en Navidad , ni hablar , toda la familia embarcada en ayudar a la venta. 

Hoy te evoco querido Gato negro , emblema del centro historico paceño . 

jlss

5 comentarios:

  1. rAMIRIN mendesss.Que Buena época, Que alucinante ir a ver vitrinas en la época navideña, el Marillyn, el Rayito de Luna, Los 4 Ases, Casa Pinocho, La Galería Luz y el lugar donde uno podia visiaor más largo y hacer los planes de cumpas (en esa época unos adolescentes llenos de cosas en la cabeza...): el gran GATO NEGRO!!!

    ResponderBorrar
  2. Que linda foto!!! yo no conocía la tienda hasta ver esta fotito y me recuerda a las lindas muñecas que todavía quedaron hace un tiempo atrás y eran mis barbies de pequeña, me hubiera encantado ayudar a mis abuelos en esa tienda, que lindos recuerdos para ti papi :)

    ResponderBorrar
  3. Que linda foto!!! yo no conocía la tienda hasta ver esta fotito y me recuerda a las lindas muñecas que todavía quedaron hace un tiempo atrás y eran mis barbies de pequeña, me hubiera encantado ayudar a mis abuelos en esa tienda, que lindos recuerdos para ti papi :)

    ResponderBorrar
  4. Querido Jóse:
    Es imposible obviar un nostálgico suspiro al recordar un ícono de la identidad paceña, inevitable punto de encuentro de la sociedad chukuta que buscaba en sus anaqueles finos productos que decoraron nuestras casas y que ahora iluminan nuestro recuerdo. Como olvidar las bailaoras que poblaban las repisas paceñas, los collares de perlas que si la memoria no me traiciona tenian algo en el nombre con la palabra Mayólica y que arrancaron murmullos de admiración de mas de una al observarlas en las vitrinas prolijamente organizadas y que cobijaban también algunas peinetas que las damas lucían orgullosas sujetando sus mantillas en la procesión del Viernes Santo, aún tengo en la memoria el aroma que sentías al trasponer la puerta y que solamente volví a percibir muchos años después al visitar en Madrid el Corte Ingles que en su tienda principal, exhibía una especie de museo recordatorio de sus orígenes comerciales: Galerías Preciados que en sus estantes desplegaba una variedad muy parecida a la de nuestro gran Gato Negro. Una pena que ahora esa magnifica edificación haya sido sustituida por un monumento a la modernidad que poco hizo para conservar la verdadera identidad de una La Paz pujante y hermosa que fue en su tiempo el motor del comercio nacional. ( alfi velarde )

    ResponderBorrar
  5. Alfi

    que buenos recuerdos que tienes , Una alegria pue evoques al famoso gato negro , que "el que no caia , resbalaba" Sentidas palabras tuyas que nos unen atraves de la distancia como buenos amigos .

    espero con ansidad tus literatos y sesudos comentarios ademas de emocionantes.

    joseconacentoenlao

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees