lunes, 14 de julio de 2014

CHOLET EN CONSTRUCCION



 NOTA AL PIE: 

Asi se  construye el Cholet , ( nueva arquitectura andina que le llaman )  Seguramente con la platita que le dieron por "colocar" una torre del teleferico en su terreno . Observese la observacion . 

jlss

1 comentario:

  1. Que pasa querido amigo porque quieres borrarme de tu lista del blog., para que no te enojes te mando este mi comentario sobre tu publicación "Cholet en construcción" espero lo publiques sin censuras.

    NUEVA ARQUITECTURA BOLIVIANA
    Son varios nombres que tratan de describir un nuevo estilo arquitectonico emergente en El Alto y La Paz: arquitectura cohetillo , eclectica, hibrida, fusion, delirante arquitectura chola, barroco contemporáneo arquitectura cholet, arquitectura postmoderna andina, en fin nombres que quieren identificar una arquitectura llena de símbolos y elementos culturales andinos como el condor la cruz andina la vibora, chullpares, figuras thiwanacotas,etc., con formas estilizadas y colores extraidos del aguayo y otros tejidos destacandose los colores verde y amarillo que representan la prosperidad y la esperanza.


    Edificaciones que rematan con una casa en la parte alta de la estructura que representa culturalmente un simbolo de progreso y prestigio social. En la primera planta se ubican generalmente locales de venta a la calle, en las plantas siguientes salones de baile y los ultimos pisos departamentos para la familia.



    Esta arquitectura es requerida principalmente por comerciantes y transportistas prosperos que presumen de su identidad y su prosperidad económica y que para los turistas resulta mas atractiva que las edificaciones antiguas de la ciudad.
    Esta arquitectura a veces criticada y menospreciada se ha extendido por otras ciudades de bolivia e incluso a paises vecinos como Brasil y Perú.



    En marzo pasado se presento el libro "La arquitectura de Freddy Mamani Silvestre" de Elisabetta Andreoli y Ligia D'Andrea junto a una exposicion fotografica, el libro es bilingue castellano e ingles
    Revistas especializadas de arquitectura y documentales de cadenas internacionales ya destacan este nueva corriente arquitectonica boliviana que no copia estilos occidentales que estan de moda como el minimalismo, sino que produce sus propios codigos y patrones.

    Toda expresión arquitectónica refleja el pensamiento de un pueblo, que leemos en este lenguaje visual ?
    ( COCHALA ARIÑEZ )

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees