miércoles, 19 de noviembre de 2014

HACIENDO EL TONTO EN LA CASA ROSADA.

Pink house iluminada 

me puse encima de un reflector , rosado

haciendo el tonto 
NOTA AL PIE: 

 cuando era chiquilin , y haciamos alguna travesura , mi madre decia..... Estas haciendo el tonto , ( expresion españolissssima. ) .  Pues a eso me dedique aquel dia , cuando  cerca de las 18 00 hrs se encienden reflectores que aumentan el tono rosado de la casita. 
 Por cierto , luego de las explicaciones de los guias , no me pudieron solventar la pregunta de porque es la casa de ese color ,... Me puse a indagar y encontre pintura rosada nada mas. 

jlss


Me atengo a la explicacion cientifica  yaaa 

Según la tradición, dicho color se debe al deseo de Sarmiento de representar simbólicamente la fusión de los partidos que protagonizaron las cruentas guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, con la mezcla del blanco supuestamente usado por los unitarios y el rojo de los federales. La leyenda, sin embargo, parece improbable: los unitarios se identificaban generalmente con el color celeste. Por otra parte el color rosa era muy utilizado durante el siglo XIX. Surge de la combinación de pintura a la cal con sangre bovina, empleándose esta última por sus propiedades hidrófugas y fijadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees