lunes, 12 de junio de 2017

el espectacular panorama

la bajadita

inicio del ascenso
Un momento de exagerado esfuerzo
 Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.
Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.

NOTA AL PIE:

Pues, me anime y entre el el Trail Running auspiciado por una revista deportiva.  Ver el trayecto a la derecha en el grafico
Iniciamos la travesia por el lecho de un rio , en subida, el terreno agreste, aparecio una subida que como una cabra la tepranos , en cada curva aparecia una nueva subida, dura al extremo , la subida estaba cubierta de riscos , y en una hondonada, llegamos a la cima , para descender por quebradas , y valles  y barrancos , para subir nuevamente hacia una montaña, Ya en la colina ( 4230 m.s.n.m.) , se diviso imponente la cordillera nevada, Mi corazon latia y luego del esfuerzo todo valia la pena , al ver la ciudad maravillosa , entre formaciones terraqueas puntiformes. Bajamos por un acantilado , con bajadas con declive pronunciado . No sabia donde de metia , pero fue espectacular ,Nunca puedo dejar de asombrarme de los lugares maravillosos de la ciudad .
No pare y llegue sonriente a recoger mi medallita de finisher con un tiempo de 2 hrs 5 min para una distancia de 14 K y ascenso y descenso de 500 mts.

Feliz luego de haber visto y transitado por una gran cantidad de accidentes geograficos en la misma ruta.