miércoles, 8 de agosto de 2018

HERMANO DEL ALMA , BIEN Y TU ?



NOTA AL PIE : 

Que dificil se me hace  poner algunas letras al ver tu imagen , querido Ramiro Mendez (Mendesss), cholin.

Cuando uno se encuentra en la vida con las que compartes alegrías, momentos gratos , y en ocasiones de los malos , y  logras una empatía , ese es tu amigo....Sin embargo, cuando tu eliges a una persona con la cual pasas tiempo , cuando se vuelve tu confidente, cuando esta en las amargas y en las felices horas de tu vida, y cuando conoce resquicios de tu alma , de tu espíritu , y conoce lo que te hace reir y lo que te hace llorar , y vuela contigo con tus sueños y te da una palmada en los éxitos y también una palmada en las caídas , y llega sin que lo esperes , porque sabe que lo necesitas o cuando lo buscas para un "estate quieto" , o cambia tu nombre por una palabra de aliento y cuando se llena de gozo en los momentos de alegría compartida ..... ese , ese es tu Hermano ..... y eso fuiste para mi querido Cholin , un hermano. Íntimamente  ...  un hermano

Recuerdo "tomar la góndola" , ganando el espacio de la fila , allá en Miraflores , recuerdo subir por primera vez a una moto , contigo conduciendola , o bajar al Triangular , simplemente por bajar ya que la costumbre lo interpretaba así,  Recuerdo los "· tesitos "en tu casa , siempre amable con los amigos. Recuerdo la primera canción de Rock que escuche en mi vida ( Chico Puntual) en tus Headphones que eran mas grandes que mi cabeza y claro con tu tino especial me dijiste  .... haber que te parece , escucha estito. Me cambio mi estilo musical 

Se me arremolinan los recuerdos. 

Jornadas futboleras en el Obrero , que cuando faltaba quivo para la cancha , nos prestabamos. Recuerdo que al ser tu el primero en conducir , nos llevabas a toda la manada , estrujados en el famoso Variant rojo , o cuando   volviendo a mi casa , pasaba por la tuya a las 4 de la mañana y tiraba "piedritas" para que despiertes y al verme salias a tener eternas charlas a la luz de la luna y del frío paceño. Allí nos conocimos , los principios , los sueños y los anhelos , se los llevaba el viento , hasta que al hacernos hombres , se fueron 
consolidando , 

Son años querido hermano.

Ya adolescentes , el gimnasio "el cututu" , en tu casa familiar nos unió mas , o los eternos desafíos de Monopolio hasta las tantas en la cocina de tu casa , lugar apartado para que los demas no se asustaran de nuestras risotadas . Alli aprendi que con los amigos uno puede ser competitivo , pero nunca sobrepasarlos ni pisotearlos . 

Las cuitas de amor ,  cuando conociste a Katy , tu eterna compañera y que luego forjaron a tres vastagos Valeria , Andres y Juan Manuel , Siempre con ellos , sobretodo ellos , antes que nada , ellos . Alli aprendi el valor del encuentro familiar y la importancia que le dabas a ello 

Enfrentandote en procura de la justicia por tus amigos , eso nunca lo olvidare . 

Momentos inolvidables , compartiendo en el Alturillo de tu casa hasta la madrugada , con otros hermanos , y los famosos toque de queda que nos tenían en vilo al volver a nuestras casas. Alli aprendi a edificar relaciones personales entre risas y en ocasiones llantos. 

Fuiste tu quien me enseño  a conducir , no solo automóviles , sino situaciones. Muchas anécdotas vienen a mi mente , ahora que no estas aqui , pero que estas en  mi . Estas en mi porque fuiste un guia , fuiste un lider fuiste y seras un ejemplo. 

Atleta inigualable , al que nunca le pude ganar , pero si tal vez lo impulse a seguir en la brecha, con el ciclismo , el trote y la natación . Perfeccionista a mas no dar , todas las semanas traías algo nuevo sobre como mejorar en el deporte , Alli aprendi la constancia . 

Ya se los dije a sus hijos , el mejor legado tuyo es ..... que cuando se encuentren desolados , inquietos o dudosos por algo , piensen en su papa , y llegando a saber lo que haría el , hagan lo mismo , con seguridad lo harán bien. 

Se me fui mi hermano del alma , digo del alma porque ahí están los mejores sentimientos y forma de ser . 
Se fue al cielo , porque es ahí donde van los buenos.

Una persona que siempre pensaba en el otro , siempre por delante estaba el projimo . , En el lecho del dolor ,cuando le pregunte ,Como estas ? cuando el cáncer lo atosigaba, cuando su cuerpo estaba siendo vencido , pero su alma noble no, en esos momentos  el me respondio con sus ultimas palabras que escuche de el .......Bien y tu ? 

Chao hermano del alma 

jlss









1 comentario:

  1. Jòse querido:
    Hermosas palabras para un querido amigo que sin duda ha dejado huella no sòlo en tu vida sino, en tu alma.
    Perder a un amigo es como que el arcoiris pierda un color y por màs que aparezca mil veces màs... jamàs serà el mismo y aunque a veces los perdemos por estupideces, por malentendidos inexplicables o por el egoismo propio de los faunos, perderlos de èsta manera es perderlos claudicando ante la impotencia de pelear con algo que es superior a nuestras fuerzas y a nuestra propia razòn.
    Los amigos son los hermanos que el corazòn escoge, solamente por que ahì es donde pertenecen, es el lugar indicado para atesorar su compañìa, sus valores y sus enseñanzas y nuestro corazòn se convierte en el eterno punto de encuentro, el sitio donde sus sonrisas, sus consejos y hasta sus carcajadas se hacen eternas.
    Ramiro ha trascendido al sufrimiento, se ha liberado de la pesada carga que traìa sobre los hombros y ahora queda en su pura esencia en el corazon de sus amigos.
    Abrazos.

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees