jueves, 24 de febrero de 2011

JUEVES DE COMPADRES


Compadre, es un término que proviene del latín compăter,[1] esto es co-padre, palabra compuesta del prefijo "co-" que indica reunión, cooperación o agregación,[2] y padre, por lo que etimológicamente siginificaría "quien coopera con el padre". Dentro de los sistemas de parentesco religiosos del catolicismo, se nombra compadre al padrino de un niño respecto de los padres de éste. En caso de tratarse de mujer se denomina madrina, por lo que los padres se referirán a ella como "comadre". Es un término usado primordialmente dentro del contexto latino.
Entre los compadrazgos suele ser el más importante el de bautizo, sin embargo también se utiliza para los de confirmación o primera comunión.
NOTA AL PIE:
Hoy es Jueves de Compadres , No hay que dejar pasar la cita asi no mas , Ser compadre es un titulo honorifico o no tanto , que alguien le da a otro esperando reunion, cooperacion o agregacion ( como lo dice la definicion ) Asi es en lo frio de las palabras . Pero para mi representa un orgullo como persona .
Hoy solo es de compadres ( Only men ) , las comadres tendran su dia .
Felicitaciones a mis compadres : Rene ( el mas antiguo , hace ventitantos ,bautizo) , Ramiro cholin ( bautizo ), Fer ( primera comunion ) , Oso ( bautismo ) ,Angel ( bautizo ) Benjo ( bautizo) y si me olvido de alguien tambien felicidades
jlss

2 comentarios:

sientete libre de comentar lo que desees