martes, 19 de julio de 2011

EL EGO EN EL DEPORTE







En psicología, yo o ego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales.



NOTA AL PIE:


Tengo una teoria ...En la ultima Copa America , vimos que el favorito y dueño de casa , la seleccion Argentina de futbol , cayo en cuartos de final , teniendo en su plantel una constelacion de estrellas. Y yo me pregunto , porque ? Pues esta es la teoria : El equipo esta conformado por " "egos ", es decir son ellos y nada mas que ellos , No piensan ni actuan en funcion del conjunto .solamente en ellos . Me acuerdo del 86 Argentina Campeon , fue el resultado de un solo jugador ( Maradona) , el se las batia con su talento entre ingleses, belgas y demas Se llego a decir que el equipo era Maradona y 10 mas . El 79 es otro hablar , dictadura incluida , Si analizamos ya no queda na de na para el seleccionado argentino. Si cosecha triunfos con jugadores de menos de 20 años , porque estan en formacion y son facilmente moldeables , pero luego aparecen los "egos" y ya , pasa lo que pasa.


Supongo que muchos no estaran en concordancia conmigo , y es natural , especialmente mis amigos gauchos , En el futbol no hay psiquis ... O SI ?

jlss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees