lunes, 25 de junio de 2012

LAS SIDECAR


NOTA AL SIDEPHOTO:

El otro dia , sali a dar un "vuelco" por el Prado , y vi este especimen de motocicleta, No podia creer lo que veian mis ojos , pero ahi estaba, Me acerque a tomar la foto de rigor , y me encontre que el dueño de esta antiguedad es un amigo de años , quien me explicó ( a interrogacion mia ) , que es una moto de 1943 , de la segunda guerra mundial , del ejercito aleman , y que la trajo por partes. Me invito a posar encima de ella y me tomó la instantane. En excelente estado se encontraba la motito BMW(siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores»)
Uno se encuentra con cada cosa .
jlss


Las motocicletas, Zündapp KS 750 y BMW R 75 se construyeron especialmente para el ejercito alemán (Wehrmacht). Aproximadamente el 70% de las piezas de ambas motocicletas militares son comunes. De esta manera se simplificó el aspecto de las piezas de repuesto. La combinación de moto militar con carro lateral se caracteriza por disponer de fuerza motriz a la rueda posterior y la rueda de sidecar. El cambio de marchas: 4 para carretera y 1 marcha atrás con reductora para cada una de las marchas. El diferencial es bloqueable. Los frenos en la rueda de la parte posterior y del sidecar funcionan hidráulicamente (la primera moto equipada con esa característica). Una motocicleta militar (Wehrmachtsgespann)


EL conocido modelo de moto, la ZÜNDAPP KS 750. Llamada popularmente el 'Elefante Verde' (Der Grüne Elefant) por su color y tamaño, y que derivaba directamente de una de las más aguerridas contendientes de la IIª Guerra Mundial.
En cuestion de Sidecar , estito es lo que se nos viene.
Genial idea y original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees