lunes, 19 de marzo de 2018

EL DEYVIT

DE FRENTE 

DE ATRAS. 
NOTA AL PIE : 

 Este es el Dayvid, famosisimo , Se dice que no se sabe si Miguel Angel lo esculpio antes o despues de la lucha con Goliat. , lo que si se es que impresiona lo grande que es y tiene las dimensiones perfectas de un ser humano, aunque yo tengo mis reparos. 

jlss

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros1​ de altura y 5572 kilogramos de masa,2​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.
El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores,3​ y una de las esculturas más famosas del mundo.45​ Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia,6​ aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la plaza de la Señoría de la capitaltoscana; desde entonces en su lugar se erige una copia de 3 metros realizada también en mármol blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees