viernes, 16 de marzo de 2018

SALA MAE WEST



NOTA AL PIE : 

 Aqui es donde quise sacarme una foto , en la Sala Mae West en el Museo en Figueras dedicado al insigne genio Salvador Dali

jlss

La Sala Mae West es una de las más populares del Teatro-Museo Dalí. En ella podemos contemplar el retrato tridimensional de la famosa actriz, representada por medio de piezas de mobiliario ubicadas de forma precisa.
La idea de la habitación surge a partir de la aguada sobre papel de periódico «Rostro de Mae West utilizable como sala de estar»(1935). Decidido a llevarla a cabo arquitectónicamente, Dalí se puso en contacto con el arquitecto Oscar Tusquets y juntos colaboraron para hacer realidad este sueño surrealista.
«Siendo fenicio, he preferido en lugar de hacer un sueño surrealista que se escapa y se desvanece al cabo de un cuarto de hora de estar despiertos, realizar un sueño que pueda servir de sala de estar. O sea, hay una chimenea, una boca que se llama saliva-sofá, donde uno puede sentarse muy cómodamente. Por el mismo precio, tenemos sobre la nariz lugar suficiente para poner un reloj de supremo mal gusto, el kitsch del arte español, y, naturalmente, a ambos lados de la nariz, los dos ojos, que son vistas nebulosas impresionistas del Sena de París».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees