lunes, 21 de junio de 2021

BATALLA


 
ELLA
NOTA AL PIE


Un textito , sencillito 

jlss


SOBRE BATALLA

Jòse Luis Sebastián Salas

 

Vio la línea de polvo blanco encima de la mesa de vidrio. Sin pensarlo aglutinó el desorden de partículas con su tarjeta magnética y sin sentir razón esnifó el polvo mediante una fosa nasal, ocluyendo la otra con su dedo índice, realizando un movimiento rectilíneo y brusco con su cabeza.

-Carminia, te estamos esperando- llamó Rocío , su amiga , ingresando en el habitación

-Ya me acerco- respondió y trato de limpiarse la nariz casi al mismo tiempo que lamia los pulpejos de los dedos.

“Será la última vez”- reflexionó . Carminia era adicta hace dos años. No había podido parar de consumir desde que probó la Cocaína en aquella fiesta de compañeros de colegio. Allí sin tener un objetivo claro , la introdujo en su cuerpo, simplemente para no sentirse “la rara” del grupo.

Se acercó a sus amigos con tranquilidad, se replegó en un sofá dejándose caer y experimento   los síntomas que empezaban a surgir luego de la inhalación. En ese instante y entre risas desenfrenadas, se incorporó y empezó a moverse en la sala como “salida de si”. Veía la cara de los presentes con las sonrisas en sus caras exageradamente grandes. Las risas se repetían una y otra vez.

-Baila, baila , bailarina- escucho entre el griterío de la gente a su alrededor, mientras Carminia se dejaba llevar por la música que invadía su cerebro.

Se cerro la noche.

 

-A donde me lleva todo esto?, fue la pregunta infringida por la adolescente el día siguiente a la fiesta.

Sentada en el resquicio de su cama, cabellera desordenada ,sus ojos sobresaltados de un rojo intenso, buscaban respuesta . La fragilidad de su cuerpo con diecisiete años , acentuaba el sufrimiento. – Tendría que parar – dijo suavemente bajando la mirada hacia sus piernas juntas. Estoy en un infierno, lo estoy y yo valgo, porque mi cuerpo me pertenece, no es de nadie- balbuceo

 

, Carmiña se encontraba nuevamente sola, como lo había estado en este último tiempo. Tenía a su familia , amigos pero el sentimiento de soledad no condescendía con su accionar lleno de alegría  y optimismo con el que había logrado manipular a su entorno hacía ya dos años.

Languidecía la tarde .

Se encontró frente a frente con aquel polvo blanquecino que la abrasaba y la tenía como encasillada y enmanillada sin salida. Hoy era distinto. Carminia luego de angustias  , reflexiones y pensamientos varios decidió acudir a “Al Anom” . Nadie lo supo, ella por un instinto básico de supervivencia  lo decidió . Un manotazo brusco , desparramo la droga del mesón frente al que se hallaba en la cocina.

-Basta  ya – Dios me ayudara y lo hare yo , porque me quiero . Es mi decisión solo mía . No dependeré más que de mi decisión.   

Semanas pasaron, en ellas , la tentación , el agobio ,la inseguridad , la ansiedad , el terror , el miedo , la ira , la soledad , el intento de suicidio , fueron las constantes en la vida de Carminia. Cada día que pasó fue un peldaño. Luchaba por vencer las 24 horas que conformaban el día  . Solo escuchaba a sus pares drogadictos en aquel recinto al que acudía tres veces a la semana religiosamente  , comparando su sufrimiento con el de los demás . Era joven y lo podría superar.

 

 

-Demos la bienvenida a la Arquitecta Carminia Zaconeta – Primer premio al emprendimiento en el concurso “Urbanismo y modernidad” . Fueron las palabras que escuchó en un salón de no se sabe dónde , luego de 5 años de abstinencia  . Ella se dirigió al estrado , recibió su galardón , miro hacia arriba  y grito – Tengo tiempo para todo , soy libre-

 

joseconacentoenlao


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees