jueves, 20 de mayo de 2010

LA PREOCUPACION DE LOS HINCHAS


El origen de la palabra hincha surgió en Montevideo, Uruguay, en los albores del siglo XX. Prudencio Miguel Reyes, talabartero de profesión, había sido contratado por el Club Nacional de Football para encargarse de las labores que hoy en día son cumplidas por los utileros. Se ocupaba entre otras cosas, de inflar con aire (hinchar) las pelotas de juego (también llamadas balón o esférico) antes de cada partido (por aquellas épocas aún no existían máquinas para hacerlo).

Reyes, además, se había vuelto un entusiasta seguidor de los "bolsos" y alentaba a su equipo con estentóreas arengas y gritos que sobresalían por encima de los de los demás fanáticos.[1] [2] [3] [4] [5]

Los comentarios de la gente no se hicieron esperar: “¡Mirá cómo grita el hincha!”, decían refiriéndose al utilero, por su tarea de “hinchar” los balones de juego. Y así fue como poco a poco el término se fue aplicando a todo aquel que durante los encuentros alentaba fogosamente a sus favoritos, cruzó rápidamente el Río de la Plata y llegó a Argentina para luego extenderse al resto del mundo llamando hinchadas a las barras.

NOTA DE REDACCION :

Mas alla de la anecdota, muy simpatica por cierto , realmente preocupante lo que pasa con "nuestro futbol" no? , No existen ideales de jugadores a quien seguir ( las generaciones jovenes me refiero) , no existe organizacion , ni de divisiones inferiores ni superiores , no hay espectaculo ni nada que se le parezca , asi , asi no vamos a llegar muy lejos , ha se me ocurre que lejos esta Ciudad del Cabo verdad?

jlss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees