miércoles, 2 de junio de 2010

CALACOTO..."A VUELO DE PAJARO"


Calacoto es un barrio de la zona sur de la ciudad de La Paz, Bolivia. Se encuentra a una altitud promedio de 3.280 msnm.

Hace décadas, los barrios del sur y oeste de La Paz no existían como tales, y eran principalmente regiones agrícolas o de pastoreo con pocas viviendas fijas, o con casas de campo en su mayoría. El barrio de Calacoto comenzó a recibir pobladores en gran cantidad desde la década de los 50s, después de que mucha gente proveniente del resto mas urbanizado de La Paz, buscara climas más agradables.

Como resultado del rápido crecimiento de la población en general de La Paz, los fértiles y grandes terrenos de Calacoto y los lugares circundantes, fueron adquiridos a precios bajos por gente del resto de la ciudad, que se estableció gradualmente de forma permanente. Poco a poco Calacoto se convirtió en una pequeña ciudad dormitorio donde la mayoría de sus habitantes aún trabajaban en el centro de ciudad.

En la actualidad, la construcción de comercios y edificios de oficinas están desplazando nuevamente a sus pobladores a lugares aún más alejados, debido al aumento del costo de vivienda, y el carácter comercial que el barrio inevitablemente adquirió debido al crecimiento económico del lugar.

NOTA DE REDACCION :

Buena foto sustraida del ciberespacio , creo que de David Perez , De donde fue tomada? Sera asi la vision de un pajaro? ... De todas formas se ve un barrio de La Paz , actualmente , clasico

jlss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees