jueves, 10 de junio de 2010

CALLE SOCABAYA, DIA LLUVIOSO , MAGNIFICA TOMA




NOTA DE REDACCION :

Esta foto no es mia , pero me retrotrajo a inumerables recuerdos de antaño ,porque esto era lo que yo veia , desde niño , ya que al frente , se encontraba el famoso "Gato Negro" , tienda de "articulos para regalo" , que no solo ofrecia esto , sino , Perfumes Myrurgia, Polvos Maja ( entiendase bien , artilugio que utilizan las señoras para la piel de la cara ) , Muñecas españolas ( con vestidos andaluces ) , toreros , ropa interior para caballero inglesa, Joyas Majorica de perlas semicultivadas,etc etc.
En vacaciones "ayudaba" en la faena de la venta y me quedaba horas en la puerta y esto es lo que veia , dias nublados , a pleno sol etc. Encima de esta tienda colorida se encontraba el "Marylin" confiteria famosa por sus hot dogs con abundante chukrut , valian a 1 peso con 20 centavos , ( actualmente pollos copacabana)


En fin una vision a lo antiguo y clasico de La Paz y que todavia queda

jlss

2 comentarios:

  1. Esta foto me ha traído muchísimos recuerdos, sobre todo de la gente que ocasionalmente pasaba por la Socabaya y que, de alguna manera, forman parte de mi adolescencia. Como Eduardo, "Lalo", Lafaye, o Paulovich, o el mismísimo Juan Lechín Oquendo y ni qué decir del padre Beneito, de Claudio Gómez y otros que permanecen en mis recuerdos con el aroma de salchicha con chukrut y la infaltable llajua verdosa que ponía el punto picante a esas tardes de asueto vacacional que solíamos pasarlas en el "Gato" donde nos distraíamos con Ruperto o el señor Paláez mientras, enfrente,la gente bajaba raspando la suela de sus zapatos por la acera que tantas caídas ocasionó.
    Hoy, esos recuerdos siguen oliendo a cariño como el saludo de la pareja de la foto.

    ResponderBorrar
  2. inolvidables momentos querido Paco que hacen que nos demos cuenta de lo que hicieron por nosotros nuestros padres y recordemos de donde venimos .

    Un abrazo

    jóse

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees