lunes, 13 de diciembre de 2010

CINE BOLIVIANO, MUESTRA LO QUE SOMOS ?


NOTA AL PIE:


Este es el afichito que se encuentra en el CineTeatro municipal 6 de agosto, en el que se ven casi todas las pelis del cine boliviano.


Debo decirles que la mayoria , las fui a ver , soy un seguidor del mismo( del cine nacional) Incluso en una ( Cuestion de fe) , fui extra. El director favorito mio es Ricardo Sanjines , y siempre que me preguntan cual es tu pelicula preferida yo digo "Para recibir el canto de los pajaros" de este director excepcional . En esa peli , se sintetiza nuestra historia y lo que somos los bolivianos en 2 horitas y algo mas . No es la mas comentada , pero a mi me impacto.
Tengo dos amigos directores de cine que son amigos y compañeros de curso , casualmente . El Juan Carlos Valdivia y el Roberto Calasich, Desde que estabamos en el colegio ya se los veia venir. En fin dieron su granito de arena para que surja el "nuevo cine nacional" , El Calasich introduciendo la comedia y el Valdivia americanizandolo , De todas maneras son avances ...ya no todo es el tema del indigenismo y el aspecto sociologico de nuestra sociedad , Existen otros matices y eso es bueno,,,,,bueno me retiro por hoy
jlss

1 comentario:

  1. A mi también me gusta el cine boliviano, procuro ver todas las que salen, a veces te llevas sorpresas con joyitas merecedoras del Razzie, como en busca del paraiso y el triángulo del lago...

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees