lunes, 10 de octubre de 2011

RUGBY , JUEGO DE CONJUNTO .. . Y MANDELA



NOTA AL PIE:

Existe un deporte que me ha llamado "poderosamente" la atencion . Es el Rugby . Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Se esta llevando a cabo el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda , Vale la pena verlo , Inspira lucha de conjunto. Les paso algunas reglillas para entenderlo

La fotito de Nelson Mandela , la pongo porque fue el quien "uso" el Rugby , cuando llego a ser presidente de Sudafrica , como herramienta para  mostrar la igualdad de las personas negras y las blancas . Aconsejo ver la pelicula "INVICTOS" , donde se narra lo que estoy hablando .

jlss
Anotaciones
El "try" o "ensayo".El objetivo fundamental consiste en obtener una mayor cantidad de puntos que el adversario. Los puntos se pueden obtener del siguiente modo:
Try o ensayo (5 puntos): es la anotación más importante, y consiste en apoyar el balón con las manos, brazos o pecho, en la "zona de marca" (o el in-goal) del adversario.
Try penal o ensayo de castigo (5 puntos): es una sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente y el equipo defensor comete infracción tras infracción,con la evidente intención de impedirlo. El equipo favorecido también tiene derecho a intentar la conversión, que se ejecuta desde una posición equidistante de los postes.
Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos): el drop o botepronto es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después, y casi simultáneamente con el bote. Un tanto de drop se concreta mediante esa patada, sin que el juego esté interrumpido y siempre que pase entre los postes, al igual que la conversión (transformación).
Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos): ciertas infracciones graves son sancionadas con un penal; en ese caso el equipo favorecido tiene la opción de realizar una patada hacia los postes desde el lugar en que se cometió, concretándose si se produce de manera igual a la conversión (transformación).
Conversión o transformación (2 puntos): conseguido el ensayo (try), el bando que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de goal, a la altura en la que se marcó el mismo, obteniendo la conversión (transformación) si la pelota pasa entre ambos y por encima del travesaño.

[



Correr con la pelota en las manos evadiendo a los jugadores del equipo defensor.

dar pases hacia atrás o el costado (el pase hacia adelante está prohibido si se realiza con las manos);

Avanzar mediante patadas hacia el territorio rival;

Realizar un maul, una formación grupal ofensiva que se explica más abajo.

 Lucha por la pelota
Un tackle (placaje) tiene lugar cuando el portador del balón es sujetado por uno o más adversarios y es derribado sobre el suelo.




Line out. Cuando el balón sale del campo, se vuelve a poner en juego mediante un saque de banda que debe arrojarse recto entre dos hileras de jugadores, que deben saltar para obtenerla.
El scrum o la melé.
El maul.Scrum o melé. Tras una falta menor (un pase adelantado o una caída involuntaria de la pelota hacia adelante, por ejemplo), o para reiniciar el juego luego de una formación donde la pelota no salió para ninguno de los dos equipos, se realiza una melé. La melé o el "scrum", una de las formaciones más reconocibles del rugby, es una puja frente a frente, de un grupo de cada equipo, que se presentan agachados y agarrados, para comenzar a empujar con el fin de obtener, el balón que ha sido lanzado en medio de ellos y sin tocarlo con la mano.
Tanto en el lanzado (line out) como en el scrum (la melé), el sentido de las reglas es que exista disputa por la pelota. Esa es la diferencia con las infracciones mayores, que se penalizan con una patada de castigo (tiro a los postes, tiro afuera o puesta en juego), en la que el equipo infractor no puede intervenir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees