miércoles, 18 de marzo de 2015

WERISIT PETICIONES BLOGUERAS .



NOTA AL PIE: 

 Fer Rollo , seguidor de este blog , manda esta estatua o monumento , y pide se identifique el lugar . 

Yo encantado la pongo , ya que el blog esta produciendo lo que siempre quise , que se estimule a los seguidores con fotos como esta. 

Me animaria a indicar que se encuntra al frente del Teatro Municipal ???  Que opinan Uds , Tiene ademas una pequeña pista  ( Plaza Wenceslao Monroy )

Estas fotos incitan al estudio por ello : 
MONROY, Wenceslao (La Paz, Bolivia, 1881 - 1954).- Actor de teatro y dramaturgo.
Aprendió las artes escénicas con elencos extranjeros que pasaron por La Pazy se marchó con uno de ellos (1902). Tras hacer una larga gira por naciones americanas, retornó a Bolivia (1918). Gracias a su experiencia, supo orientar a los jóvenes dramaturgos. Fue parte de la Compañía ‘Tiwanaku’ con la que hizo una gira por cinco países latinoamericanos. Es célebre su actuación como ‘Melgarejo’ en la obra del mismo nombre escrita por Alberto Saavedra Pérez. Fue docente de la Escuela de Artes Escénicas (1939-1944).
Escribió varias piezas de comedia y drama, Arturo Costa de la Torre registra las siguientes: Strongest Campeón (1934); Amor proletario (1943); El apóstol del pueblo (1943); La novelera (1943); El divorcio de las comadres (1945).

Gracias Rollo 

jlss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees