miércoles, 17 de enero de 2018

LA GIRALDA ANALIZADA

DE NOCHE

DESDE ARRIBA

DE DIA 
NOTA AL PIE : 

 Como no podia ser de otra manera , lo que asombra en Sevilla es la Giralda , Se yergue esplendorosa , de dia y de noche y , claro , habria que explorarla por dentro  y subimos al campanario , de donde se otea Sevilla espectacular.

jlss

Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo.
La Giralda mide 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros.1​ Fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa (por comparación; la Torre de Pisa mide 55,8 m y el Big Ben 96,3 m). El 29 de diciembre de 1928fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.2​ Su arquitectura única y original de formas cuadrangulares exactas, adornada de torrecillas y pináculos, ha servido de inspiración a multitud de torres posteriores en Estados UnidosRusiaPolonia y otros países del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees