miércoles, 24 de enero de 2018

THE HOLY FAMILY

fachada de la pasion 

fachada del nacimiento.

NOTA AL PIE : 

 lA Sagrada Familia , es una de las cosas mas espectaculares que han visto mis ojos. Realmente majestuosa, Gaudi un genio de la Arquitectura y de la ingeniería. 
 Ahi estoy , posando en dos de las tres fachadas . a cuyo texto me remito. ya que yo quede sin palabras. 

jlss


La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas. Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por losapóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 172,5 metros de altura. El templo dispondrá de dos sacristías junto al ábside, y de tres grandes capillas: la de la Asunción en el ábside y las del Bautismo y la Penitencia junto a la fachada principal; asimismo, estará rodeado de un claustro pensado para las procesiones y para aislar el templo del exterior. Gaudí aplicó a la Sagrada Familia un alto contenido simbólico, tanto en arquitectura como en escultura, dedicando a cada parte del templo un significado religioso.

2 comentarios:

  1. Mi querido Sebas. Estoy muerto de envidia por el viaje que te has dado visitando las bellas tierras de la Madre Patria (a pesar de haber omitido a la Asturias fundamental! Lo que me encantaría conocer es el itinerario que has seguido. Será que puedes dedicarle un blog a mapear tu completa y compleja ruta?
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Continuando con la curiosidades de la construcciones españolas, la Sagrada Familia de Gaudì, presenta en la puerta de la Pasiòn, un mosaico de 4 mt de alto por 4 de largo dividido en 16 cuadrados de 1 x 1. Cada uno de ellos, tiene inscrito un nùmero. Si sumamos cada fila de maner horizontal o vertical ae obtiene como ùnico resultado el nùmero 33 que representa la edad de Cristo al morir.
    Curioso no?.

    ResponderBorrar

sientete libre de comentar lo que desees