jueves, 8 de febrero de 2018

DOS CUADRITOS DEL UFFICI

 La Galería Uffizi (en italianoGalleria degli Uffizi)? es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.
NACIMIENTO DE VENUS


  • VENUS : Venus es su nombre romano; los griegos la llamaban Aphrodita. Ella es la diosa del amor, belleza, risa y matrimonio. Venus trae belleza al mundo y por lo tanto los que aman la belleza persiguen valores que son elevados e incluso celestiales. Una de las mas importantes diosas de la antigüedad.
  • CEFIRO:  también conocido como el hijo de Aurora ( el alba ) es el Viento del Oeste.
  • CLORIS: Ella era la ninfa de la brisa, consorte de Céfiro. Su nombre tambien significa pálido. Los romanos la apodaron Flora, pero tambien la han identificado con Aura, diosa de la brisa.
  • PRIMAVERA: una de las diosas de las estaciones. La estación del renacer.


LA PRIMAVERA



La Primavera está llena de significados alegóricos de difícil e incierta interpretación.
Entre las hipótesis más acreditadas esta aquella de la interpretación del reino de Venus, cantado por los poetas antiguos y de Poliziano (famosos letrado en la corte de los Medici). A la derecha Céfiro, dios del viento (el joven de rosto azulado) persigue a Flora y la fecunda con su aliento. Flora se transforma en Primavera, la mujer elegante que esparce flores por el mundo. Venus, al centro, representa la “Humanitas” es decir la unidad y armonía, entre naturaleza y civilización. A la izquierda las tres danzan y Mercurio disipa las nubes.
NOTA AL PIE : 

Entrar al Ufizzi en Florencia , es como entrar a un mundo magico de la pintura Italiana. , Entremezclados , Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, y Boticelli , ( supongo que serian amigos del barrio ) porque eran de Florencia., Todos Genios. 

jlss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees