viernes, 16 de febrero de 2018

TU ERES CANALES , LO MAS HERMOSO DEL MUNDO ENTERO




NOTA AL PIE _:

 Este es el pueblo de mi padre , y esta es la escuela , donde estudio la primaria, Canales de la Sierra ,Logroño España. De alli partio a las Americas y forjo su vida. 
 En la parte superior esta el famoso PAPAMOSCAS y la campana.
Alli entonamos con mi hermana el himno de Canales que nos lo sabemos de memoria ,  por mi papa. 

Con el sombrero en la mano , 
 como persona aristocrática , 
saludamos a Canales,
llenos de amor y de honra

Canales de mis amores,
si yo tuviera dinero,
 y enfrente del Papamoscas pondria un letrero
 que diga, 
 Tu eres Canales , 
lo mas hermoso del mundo entero . 

jlss

El pueblo está situado al pie de la Sierra de la Demanda, que tiene grandes bosques de hayedospinares yrobledales. Posee una fauna variada, en la que destacan lobosciervos o nutrias, y abundantes rapaces.
En Canales nace el río que lleva su nombre, el cual se junta en Villavelayo con el río Neila formando el Najerilla. El río Najerilla, que recoge en su cauce multitud de otros arroyos y correntías, forma el valle que lleva su nombre. Hay muchos arroyos y nacederos que se pueden encontrar diseminados por laderas y valles laterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees