Google+ Followers

Google+ Followers

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL CHARQUEKAN .... delicia gastronomica.


Charquekan [editar]Es un plato ancestral de la cultura "Uru". La receta consiste en: Freir la carne deshidratada de llama en bastante aceite muy caliente, hasta dejarla crocante, se acompaña con mote (maíz cocido), el cual debe estar en remojo 12 horas antes y ponerlo a cocer en una olla a presión unas 2 horas aproximado, hasta que estos esten muy tiernos se acompaña también con huevos duros y patatas cocidas con cascara (luego se puede degustar pelada o no). Servir todo con cuarta rodaja de queso. Se acompaña con "llajwa" (salsa boliviana picante en base a locoto y tomate).


nota de redacccion :Excelente, la carne deshidratada, ( el charque ) de llama hace que las glandulas parotidas, submaxilares y sublinguales se exciten y la saliva , baña todo el contenido del bolo alimenticio de las otras guarniciones , llegando a introducir en el esofago un "bocato de cardinale andino" . Quien va a Oruro y no come un charquekan , para que ha ido ?

nota : charquekaneria (VER LA FOTO ) no es lo mismo que Kachañeria (hacer piruetas con el balon ) o Chenquerio ( grupo desordenado de personas ) jls

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

sientete libre de comentar lo que desees